Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria

Calendario planificador semanal 2016 los valores

os dejamos esta fantástico calendario planificador sobre los valores para el nuevo año 2016

Los diferentes puntos de vista acerca de la Educación en valores están relacionados a interrogantes como: ¿qué son los valores?, ¿qué es la valoración?, ¿qué relación existe entre la educación en valores y el proyecto educativo?, ¿es tarea de la Universidad formar valores?, ¿cómo podrá la Universidad medir la formación y el desarrollo de valores profesionales?. Estas preguntas si bien no agotan las inquietudes y preocupaciones existentes, al menos introducen el análisis de los valores en la formación profesional.

Muchas de estas preocupaciones acompañan al mundo actual de modo más general, se habla de crisis de identidad, de fe y de epistemología. De identidad por la ausencia de un sentido claro de pertenencia y por la carencia de proyectos comunes unificadores; de fe, por la incapacidad de creer en algo, por la imposibilidad de cambio y la falta de confianza en el futuro y; epistemólogica, por la supremacía del conocimiento y la razón, que se expresa en una racionalidad instrumental-administrativa-gerencial, capaz de aplastar lo afectivo y sentimental.

Algunos afirman que vivimos en una sociedad sin valores; otros que han aparecido nuevos valores asociados al nuevo paradigma socioeconómico y cultural; también hay quien dice que el problema está en la existencia de multivariedad de valores, lo que produce confusión y desorientación en la actuación y valoración de los seres humanos. Quizás esté ocurriendo todo ello, valdría la pena abordar el asunto teniendo en cuenta que en todas las sociedades y en las diferentes épocas el hombre como guía ha tenido que enfrentar sus propios retos de desarrollo, ¿por qué no podría hacerse ante el acelerado desarrollo científico-tecnológico y la globalización del mundo actual?

No obstante a esta realidad, no es ajeno el hecho de que existen cuestiones no resueltas en la comunicación y en la vida de los hombres, en su educación, en su calidad de existencia, que impiden el desarrollo de una personalidad integral y adecuada a la sociedad en que ésta se despliega.

Calendario-Valores-y-planificador-2016-IMAGENES-EDUCATIVAS-1

El estudio sobre el comportamiento humano ha sido y es interés de diferentes ciencias: la filosofía, la psicología, la sociología y la pedagogía, las que desde sus diferentes objetos de estudios enfocan su campo de acción. Así los debates pueden ser desde los distintos puntos de vista. No obstante, el objetivo común está en la comprensión e interpretación de los porqué de las actuaciones de los seres humanos, para lograr orientar el comportamiento humano hacia las tendencias más progresistas y desenajenantes de la humanidad, su crecimiento espiritual y material, todo ello dentro de los requerimientos que impone la sociedad, de ahí que, en el centro de su análisis se hallen los conflictos entre el ser y el deber ser, y derivado de ello entre el hacer y el saber hacer.

Calendario y planificador

Calendario Valores y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS (1)

Calendario Valores y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS (2)

Calendario Valores y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS (3)

Calendario Valores y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS (4)

Calendario Valores y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS (5)

Calendario Valores y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS (6)

 

Calendario Valores y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS (7)

Calendario Valores y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS (8)

Calendario Valores y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS (9)

Calendario Valores y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS (10)

Calendario Valores y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS (11)

Calendario Valores y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS  (14)Calendario Valores y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS (13)

  Calendario 2016 trabajamos los Valores

Calendario y planificador 2016 IMAGENES EDUCATIVAS Portada

Calendario 2016 trabajamos los Valores

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. cecita

    Fantastico me agrada pueden seguir mandando

  2. Benilda

    interesante propuesta para utilizar durante el año en el aula.
    GRACIAS.

  3. maría martínez salcedo

    me encanta todo lo que he podido aprender con uds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *