Cajón De sastre

Viaje a la escuela del siglo XXI

“Viaje a la escuela del siglo XXI” es un proyecto educativo que identifica las escuelas más innovadoras del mundo para comprender aquellas metodologías clave que están cambiando la educación. Reserva tu invitación para asistir a la presentación del proyecto, que se celebrará en Madrid y Barcelona los días 3 y 4 de febrero. De la mano de nuestro amigo Alfredo hernando.

El mundo digital está transformando la sociedad en la que vivimos y es precisamente en el ámbito de la educación donde su impacto es mayor. Una enseñanza basada únicamente en la transmisión de información no es una educación para el siglo XXI. Las nuevas generaciones deben utilizar modos diferentes de trabajo en el aula, ser capaces de extraer conocimientos relevantes de la información que nos rodea, aprender de manera colaborativa, y desarrollar competencias y nuevas habilidades.

En el mundo, existen muchos pioneros que ya caminan hacia el futuro de la educación.  En “Viaje a la escuela del siglo XXI”, a través del ejemplo de las escuelas más innovadoras del mundo, podremos comprender las nuevas metodologías que son clave para poder cambiar la educación.

viaje-escuelas-730x3262

«Viaje a la escuela del siglo XXI» es una guía para exploradores en la que Alfredo Hernando nos ayuda a descubrir estas nuevas sendas educativas. Este libro no pretende sólo dar a conocer, de manera amena y rigurosa, las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación en el mundo, sino que además pretende animar al lector a que él mismo sea quien recorra su propio camino de innovación a través de 80 acciones concretas.  Estamos convencidos de que docentes y responsables educativos podrán aplicarlas a sus propios entornos y de que este libro será una herramienta de valor para la comunidad educativa.

Viaje a la escuela del siglo XXI” se presentará el 3 de febrero en Espacio Fundación Telefónica de Madrid y en Mobile World Centre de Barcelona, el 4 de febrero de 2016. En ambos casos, la presentación tendrá lugar de 18:30 a 20:00 horas. La sesión del 3 de febrero será retransmitida en directo desde la web y en redes, el proyecto se comentará con el hashtag #ViajeEscuela21.

Reserva tu entrada para la presentación del proyecto en Madrid

  Reserva tu entrada para la presentación del proyecto en Barcelona

PROGRAMA:

  • 18:30-18:40: Bienvenida por parte de Fundación Telefónica.
  • 18:40-18:45 Vídeo presentación del proyecto.
  • 18:45-18:55 Presentación del libro y la formación para docentes (Pablo Gonzalo, Fundación Telefónica)
  • 18:55-19:10 “Viaje a la escuela del siglo XXI”: entrevista a  Alfredo Hernando, autor de la publicación, psicólogo e investigador que durante dos años realizó un viaje por el mundo para conocer y experimentar de primera mano con las escuelas más innovadoras.
  • 19:10-19:50 Mesa redonda en la que participarán Alfredo Hernando y representantes de algunos de las escuelas más innovadoras del mundo: Jorge Yzusqui, Gerente General de Innova Schools (Perú); Morten Smith-Hansen, Ørestad Gymnasium (Dinamarca); Ángel Serrano, Director de Padre Piquer (Madrid); Colegio Montserrat (Barcelona).
  • 19:50-20:00 Preguntas del público.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. claudia

    Antes que nada, mil gracias por la información que envían día a día, no se imaginan cuanto me ayuda, ojalá algún día pueda conocerlos. Por favor, me podrían indicar desde que web será retransmitida la presentación. Les escribo desde Perú.

  2. Isabel Rubio

    En la ciudad de Morelia, Michoacán México desde donde leo y comparto todas sus enseñanzas, me gustaría poder leer este libro y conocer su proyecto . Espero pronto recibir noticias suyas Gracias

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *