Competencia Lingüística, Escritura Creativa, expresion oral

Escritura creativa inventa historias MENSAJE EN LA BOTELLA

Para establecer el marco teórico que sustenta las bases de la Escritura Creativa es necesario tener claro que la escritura es la parte del lenguaje que ayuda a la estructuración del pensamiento, y es una de las formas de comunicación más amplia, lo que implica la necesidad de escribir de forma clara y precisa.

Si tomamos en consideración que: “El lenguaje general y la escritura son elementos esenciales para el desarrollo, la educación y la formación del hombre”  (Rodari, 1973: 14) podremos comprender que la escritura como instrumento de comunicación, pensamiento y conocimiento, como objeto de reflexión y análisis, es básica para la construcción de la significación a través de los múltiples códigos y formas de simbolizar.

Como instrumento de formación, la lengua permite desarrollar un proceso de integración a la sociedad. Como instrumento de pensamiento, posibilita organizar, sistematizar y expresar ideas, sentimientos y deseos y como instrumento de conocimiento, constituye una mediación en la adquisición de conocimientos en todas las demás áreas y en la formación de valores, aptitudes y destrezas.

La escritura como sistema convencional de signos y como sistema de relaciones y significaciones, constituye una disciplina que se convierte en objeto de reflexión y análisis. Y en definitiva, se puede entender la escritura como la forma en que las palabras se seleccionan y combinan, y que es inherente a los individuos y a los grupos: su lenguaje.

fichas de escritura creativa

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 19.51.59

DESCARGATE EL ARCHIVO EN PDF

escritura creativa MENSAJE EN LA BOTELLA

ANTERIORMENTE PUBLICADO 

Escritura creativa  ¿Qué le ha pasado a la jirafa?

Síguenos también en…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.