Atención, estimulacion cognitiva, Percepcion visual, TDAH

#TDAH Póster los beneficios de pintar mandalas

Hoy os hemos preparado este fantástico póster en A3 listo para imprimir con los beneficios de pintar los mandalas.

1.- Alivia la tensión, ansiedad, el miedo y la preocupación. Lidia con las dudas y las expectativas.

2.- Relaja y sana la mente, cuerpo y espíritu.

3.- Ayuda a liberar sentimientos y emociones reprimidas de una forma pacífica.

4.- Estimula el pensamiento creativo y la resolución de problemas.

 

BENEFICIOS DE PINTAR MANDALAS

cartel en pdf

BENEFICIOS DE PINTAR MANDALAS

 

NUEVO PROYECTO EN FACE

UNA MANDALA AL DÍA

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 20.28.09

Beneficios de pintar mandalas:

Al pintar mandalas estamos poniendo en marcha nuestro lado creativo y además fomentamos la concentración. Mientras menos sencillos sean, más potenciaremos todo esto.  Pintar un mandala está muy relacionado con nuestro estado de ánimo. Lo he podido comprobar por mí misma. Si el día es un poco más gris dentro de mí, los colores que escojo, por mucho que me esfuerce son menos alegres, si llevo un día un poco mejor el resultado final suele ser mucho más “bonito” y animado.

Dibujar un mandala, por lo tanto es una forma de exteriorizar nuestros sentimientos, nuestro estado de ánimo y de ver reflejado en papel cómo nos sentimos en un momento determinado.

Pintar mandalas es una forma de meditación sencilla. Mientras coloreamos los mandalas podemos poner música (musicoterapia en cierta manera) podemos encender alguna vela y, sobre todo, tenemos que intentar recuperar el hábito de concentración.

Las primeras veces que empecé con mis mandalas, me di cuenta de cosas interesantes. Para empezar, me costaba no mirar el móvil cada 10 minutos. Esa necesidad absurda de mirar todo el tiempo qué pasa en el mundo, si algún amigo ha puesto algo interesante en Facebook, si hay alguna noticia nueva digna de ser escrita en algún blog… poco a poco he conseguido apartar al móvil de mi mesa de dibujo.

Mientras pinto mandalas, en cierta forma consigo concentrarme y es un buen momento para intentar olvidar los problemas. Son muy útiles para desarrollar la paciencia, un bien cada vez más escaso, y para vencer la rutina del día a día.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. GIANINA iSABEL ,MONTOYA ARROYO

    ENORMEMENTE AGRADECIDA A GINES Y MIRABEL POR COMPARTIR SU Digna sabiduría ,que DIOS SIEMPRE LOS MANTENGA UNIDOS Y MOTIVADOS.
    DICHA INFORMACIÓN ME ES IMPORTANTE PORQUE SOY DOCENTE DE EDUCACIÓN ESPECIAL – PRIMARIA EN EL PERU .GRACIAS
    CUANTO ME GUSTARÍA CONTACTARME PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS …O BRINDARME RECOMENDACIONES PARA EMPRENDER DICHA FUNCIÓN CON MAYOR IMPETUO.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *