Atención, Atención Temprana, estimulacion cognitiva

Estimulación temprana VISUAL Y AUDITIVA con colores y música para bebes

Nuevo video que desde orientacion andujar os compartimos para trabajar la estimulación temprana de nuestros bebes. A través de una serie de imágenes de forma simétrica con colores que están acompañadas de de una música relajante.

Estimulación temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad, estos estímulos harán que el bebé se desarrolle fuerte y sano,los efectos no se verán hasta pasado un tiempo pero si es cierto que se pueden notar diferencias en los bebes que han sido estimulados de los que no lo han sido.
Los especialistas recomiendan musica suave e imágenes sencillas para ayudar en el desarrollo de la corteza cerebral visual en bebes. Hasta la edad de 6 años el cerebro posee una cualidad que es la «plasticidad» y esta característica ayuda al bebe en su adaptación al medio. El aportar al bebe y al niño un medio rico con un grado equilibrado de estímulos hace que el tejido neuronal se desarrolle y fortalezca de una forma sana.

Trabajamos la velocidad lectora entrenamos los músculos oculares

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

En el estrabismo un ojo mira hacia un lado y otro mira hacia el otro, para alinear y enfocar los dos ojos hacia un solo objetivo, todos los músculos del ojo deben estar equilibrados y trabajando juntos. Con el fin de que los ojos se muevan juntos, los músculos de ambos ojos deben estar coordinados. El cerebro controla los músculos ¿Cual es mi aportación con este vídeo? ayudar a fortalecer los músculos oculares para prevenir el estrabismo . Si mostráis éste vídeo a a bebes de pocos meses con vuestro teléfono móvil y lo sentáis o tumbáis y lo mantenéis en un punto fijo y desplazáis el móvil de izquierda a derecha y viceversa permitiendo que el bebe os siga con la mirada estaréis ayudando al bebe a fortalecer la musculatura ocular. Os sorprenderá ver que el efecto es hipnotizador y que bebes que apenas fijan la mirada, cuando proyectas el vídeo compruebas que te sigue con los ojos…¡ es genial

Creador de la música César García-Rincón De Castro que amablemente nos la ha cedido para este video.

Si quieres comprar esta música tan creativa y espectacular. Diseñada especialmente para la relajación entra en su página de la google play.

 

 

 

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *