Juegos educativos, Para maestros y profesores

Divertidos juegos para los primeros días de clase

Divertidos juegos para los primeros días de clase

Las siguientes técnicas de animación grupal permiten obtener diferentes resultados, según el propósito de cada una, ya sea para romper el hielo, para que cada uno de los individuos del colectivo conozca a los demás o para conformar equipos de trabajo y resolución de problemas, entre otros.

Objetivo de las dinámicas de presentación

 

El objetivo de las dinámicas de presentación es utilizar algunos juegos y técnicas para presentar a todos los componentes del grupo, aprender sus nombres lo más rápido posible, así como gustos, experiencias y otros datos que pueden resultar interesantes acerca de las personas que forman el grupo con nosotros, e interactuar todos con todos de una manera divertida y que facilite el primer contacto.

Estas dinámicas son ideales en grupos nuevos para romper el hielo y las tensiones de ese primer días en los grupos de personas que no se conocen o que provienen de diferentes orígenes.

Con las dinámicas de presentación conseguimos además que todos los participantes sean tomados en cuenta en este nuevo espacio y favorecen que la primera impresión de las personas que tenemos a nuestro alrededor sea favorable, tanto para nosotros, como para ellos, nos ayuda a ver y conocer sus valores e inquietudes y permiten hacerse una idea más clara de quiénes participan en el grupo.

Dinámicas de grupo Juegos divertidos para los primeros días de clase (1)

Dinámicas de grupo Juegos divertidos para los primeros días de clase (2)

Dinámicas de grupo Juegos divertidos para los primeros días de clase (3)

Dinámicas de grupo Juegos divertidos para los primeros días de clase (4)

Dinámicas de grupo Juegos divertidos para los primeros días de clase (5)

Dinámicas de grupo Juegos divertidos para los primeros días de clase (6)

Dinámicas de grupo Juegos divertidos para los primeros días de clase PORTDA

Juegos inicio de curso (1)

Juegos inicio de curso (2)

Juegos inicio de curso (3)

Juegos inicio de curso (4)

Juegos inicio de curso (5)

Juegos inicio de curso (6)

Juegos inicio de curso PORTADA

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.