Competencia Matemática

Super juego de mesa matemático Completar series y jugar con dados

Para esta publicación te propongo una adaptación del clásico «Serpientes y escaleras«, pero aquí los niños tendrán que completar la numeración y jugar para compartir y comprobar su trabajo.

Cómo siempre sólo tienes que dar clic derecho en cada imagen y guardarla en tu equipo para imprimirla después.

Hecha la aclaración entremos en materia…
Las recomendaciones para las actividades didácticas de hoy son muy sencillas:

  • Pide a los pequeños que cuenten los camiones que aparecen en la ilustración, permite que usen la estrategia que prefieran.
  • Comprueba sus resultados contando en grupo los camiones. Asegúrate de seguir el orden de circulación que sugiere la imagen, pueden escribir los números también.
  • Revisa que los números estén escritos correctamente.
  • Forma parejas y con el apoyo de un dado jueguen una partida.
  • Recuerda explicar las reglas con claridad.
  • Aprovecha el ejercicio para observar su comportamiento y evaluar actitudescomo el respeto a las reglas, la cortesía alternando turnos y su reacción ante la derrota o la victoria.
  • Como una actividad adicional para la activación del pensamiento, puedes pedirles que identifiquen cuántos tipos de camiones aparecen en la ficha y después asignarles un color para iluminar la imagen.
Para terminar me pareció oportuno compartir también una plantilla en blanco para que puedas elaborar tus propias versiones cambiando los números de acuerdo a la serie que prefieras trabajar.

PLANTILLA PARA FICHAS

f_juegos-con-dados-3-1

DESCARGA LA PLANTILLA EN PDF

EJEMPLO DEL JUEGO

f_juegos-con-dados-3

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *