Atención, Competencia Lingüística, Competencia Matemática, IMÁGENES, Láminas, manualidades, materiales manipulativos, necesidades educativas especiales, Sin categoría, TDAH

1001 ACTIVIDADES Montessori para casa y clase

El método Montessori esta basado en investigaciones cientificas relacionadas con la capacidad de los niños para absorber conocimiento de sus alrededores, así como el interés que estos tenían por materiales que se pudieran manipular. Cada pedazo de equipo, cada ejercicio, cada método montessori desarrollado, fue basado en lo que ella observo que hacían naturalmente, es decir, por si mismos, sin ayuda de los adultos.

María Montessori busca la creación de un ambiente donde la infancia se sienta feliz, y en donde todo esté adaptado a sus posibilidades y grado de desarrollo. Comienza para ello por adaptar el espacio y los objetos.

Ellos mismos serán los responsables de ese espacio y de sus objetos, mediante lo que Montessori llama ejercicios para la vida práctica , que enseñan al niño a cuidar de sí mismo (vestirse, peinarse…) y del ambiente. Además, le ayudan a saber adaptarse al medio (coser, lavar, regar las plantas, planchar, barrer,…). Así el niño será capaz de lograr el dominio de sí mismo y de su entorno.A continuación os mostramos ejemplos de juegos montessori que podemos fabricar nosotros mismos.

ACTIVIDADES EN IMÁGENES

Síguenos también en…

3 Comments

  1. Petry Marin

    El material es muy bueno; pero no puedo descargarlo….Agradeceria algunas indicaciones para descargarlo

  2. ARELIS RUEDA

    Exelente material para el aprendizaje

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *