Competencia Matemática, multiplicaciones, Operaciones básicas

Actividades para trabajar la multiplicación

 

Aprender las tablas de multiplicar es una tarea que para muchos niños puede llegar a ser pesada o aburrida. La buena noticia es que hay muchas formas de hacer este aprendizaje más ameno (si quieres conocer una colección de 101 ideas visita mi curso online Aprender a multiplicar).

Además los educadores debemos tener claro que no se puede convertir en una prioridad, que lo importante es que entiendan el concepto de la multiplicación. Es decir, los niños y las niñas deben poder responder a preguntas como ¿qué significa multiplicar? ¿para qué sirve? Más adelante, cuando esté asimilado el concepto, podemos explicar a nuestros niños lo útil que es aprenderse las tablas porque así podemos ir muy rápido.

¿Sabes que multiplicación representa?

     

Descarga el recurso en formato PDF

Sabes que multiplicación representa

Síguenos también en…

4 Comments

  1. violeta thompson

    me encantan sus ideas ,hacen que los niños aprendan de forma divertida,simbolica y sin presion. De verdad los felicito,desde Mexico soy su fan y esto lo digo muy enserio, de nuevo GRACIAS….
    Saludos y mil bendiciones.

  2. María del Carmen Serna Arredondo

    Sus materiales me parecen completamente atractivos y de gran utilidad en todos los grados y niveles de aprendizaje.
    Los felicito por su gran labor en favor del conocimiento, interés y formación de los niños y los admiro verdaderamente.

  3. olga benavides

    Gracias por tanto apoyo, sus publicaciones son una orientación maravillosa a nuestro quehacer docente. En ocasiones me sirven de inspiración para crear lo propio, otras veces se ajustan perfectamente a lo que necesito!! Genial!

Trackbacks / Pings