Competencia Matemática, Operaciones básicas, SUMAS

Materiales manipulativos Máquinas de sumar indivisuales

Hoy os proponemos una sencilla herramienta para clase y es  la creación de estas divertidas máquinas de sumar… ¡esta vez individuales!
Para que cada niño tenga su propia máquina de sumar. Es tan sencillo como conseguir una cajita pequeña y realizar algunos agujeros. Como veis en la imagen ellos han puesto cartulina, pero nosotros os proponemos la siguiente forma de crearlas.
  1. Hacerse con una caja de tamaño mediano. En cualquier bazar las venden por menos de 1 euro (si son solo de cartón y sin decorar, opción que recomendamos porque así los niños o nosotros podemos decorarla a nuestro gusto).
  2. En vez de utilizar tubos de cartulina, utilizamos tubos rígidos de papel higiénico o rollo de cocina (cortado en dos), de esta forma los tubos tendrán mayor rigidez y pueden ser pintados de los colores que queramos.
  3. Hacemos dos agujeros en la tapa, calcando la circunferencia de los tubos. Recortamos los agujeros y encajamos. Podemos decorar la caja al gusto y no podemos olvidar poner el signo de sumar.

¿Os gusta esta idea? ¡A nosotros nos encanta!

Síguenos también en…