Grafomotricidad

Cuaderno de trazo para repasar el abecedario

Una nueva colaboracion del blog actividadesdeinfantilyprimaria que desde ya te recomendamos seguir.

 

 

Estas son pequeñas tareas que a tu hijo le gustará realizar en tu compañía y que fomentarán su habilidad para utilizar su mano de manera controlada y precisa.

1. Recorrer caminos. En un folio, puedes pintar un camino que lleve, por ejemplo, desde un pato hasta un lago y pedirle a tu hijo que recorra el camino que tendrá que hacer el pato para llegar a su casa. Estos caminos pueden ser al principio tan sencillos como una franja ancha totalmente recta y después irse complicando con formas más complejas como zig-zag o formando caminos más estrechos.

La dificultad estriba también en el material con el que debe pintar el camino. Los más pequeñitos pueden empezar con pintura de dedo y luego seguir con ceras gordas, ceras finas, hasta llegar al lápiz.

2. Hacer giros. Trazar círculos a derecha e izquierda con distintos materiales (pintura de dedo, ceras, lápices…). Por ejemplo, pintando el contorno de un sol, unos globos, fruta redonda, etc.

3. Unir puntos. Cuando tenga la destreza suficiente para coger el lápiz, puede jugar a unir puntos con distintas formas. Primero, deben ser líneas simples y cortas. Luego, se añadirá longitud y finalmente formas complejas como las letras.

4. Copiar trazos. Para que adquiera precisión en el gesto, anímale a que copie distintos tipos de trazos. Pinta tú los primeros de la línea como ejemplo y luego, deja que sea él quien complete la cenefa o serie. Los más típicos son palos verticales, palos horizontales e inclinados, zig-zag, quebrados, ondas y bucles.

 

Trazo repasamos es abecedario con este completo cuaderno

 

                          

Descarga el recurso en fotmato PDF

Trazo-Abecedario-guiado-PDF-1-10

Trazo-Abecedario-guiado-PDF-1-27

Trazo-Abecedario-guiado-PDF-11-20

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Me encanta todos los conocimientos que tienen, los sigo constantemente, quisiera pedir si fuera posible que me envíen los trazos del abecedario en letra de carta, ya que tengo chicos con dificultad en ese trazo,. gracias, muchas bendiciones por tan lindo trabajo

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *