Competencia Matemática

Colección de actividades Unidades de medida temporales el reloj de Jose Boo

Aprender las horas del reloj:  Enseñarle a un niño a dar la hora es realmente algo muy importante en sus vidas. Sin embargo, usar dos sistemas de números a la vez (del 1 al 12, y del 1 al 60) puede ser muy difícil de conceptualizar cuando se trata de niños pequeños. Para enseñar a los niños a dar la hora, prueba los siguientes métodos.

 

1-Asegúrate de que el niño puede contar hasta 60. Si tratas de enseñarle a un niño los minutos antes de que sepa contar hasta esa suma, será desmotivante para él e improductivo para ambos.2-Enséñale a contar de cinco en cinco, por ejemplo 5..10..15..20. etc. Estoy será mucho más fácil de conceptualizar por la forma de las manecillas de los minutos en un reloj.

 

 

 

Colección de actividades Unidades de medida temporales el reloj de Jose Boo

Colección de actividades Unidades de medida temporales el reloj de Jose Boo (1)

Colección de actividades Unidades de medida temporales el reloj de Jose Boo (2)

Colección de actividades Unidades de medida temporales el reloj de Jose Boo (3)

Colección de actividades Unidades de medida temporales el reloj de Jose Boo (4)

Fichas para trabajar las horas y los minutos

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.