Competencia Lingüística

Aumentativo / Diminutivo FABULOSO material de trabajo

Agradecemos a la Maestra Leeslie Rumbo por compartir con todos nosotros este excelente material didáctico Aumentativo / Diminutivo excelente material de trabajo y por permitirnos poder compartirlo, esperemos y les sea de mucha utilidad para trabajar con alumnos del primer ciclo de primaria

Diminutivos: disminuyen el tamaño del término en cuestión. “Pues no la veo yo que ande, señorita” A “señora” le añadimos “-ita” para referirnos a una mujer joven. Sufijos diminutivos son, por ejemplo, -ito, -ico, -ete, -illo, -ino.

Aumentativos: aumentan el tamaño del término en cuestión. “El hombretón necesita estar siempre en forma”. A “hombre” le añadimos “-ton” (“hombretón”) para referirnos a un tipo grande y fuerte,

Y también se lo añadimos a “guapo” (“guapetón”) para referirnos a un verdadero adonis. Sufijos aumentativos son, por ejemplo, -on, -ote, -azo.

DESCARGA LOS ARCHIVOS EN PDF

diminutivos-aumentativos-y-despectivos TEORIA

diminutivo aumentativo

TRABAJAMOS LOS AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *