Competencia Lingüística, comprensión lectora, juegos de lengua, Lectoescritura

INFERENCIAS VISUALES ADIVINA A TRAVÉS DE LAS PISTAS DE QUÉ SE TRATA

Nuevas y divertidas inferencias visuales con las que trabajar la comprensión lectora mediante una serie de inferencias apoyadas en imágenes.

Realizar inferencias es fundamental para la comprensión del lenguaje oral y escrito. Las inferencias suponen extraer conclusiones que no aparecen de forma explícita en el mensaje (oral o escrito). Es importante trabajarlas con los niños desde edades tempranas, proponiendo diversas actividades que les permitan mejorar la capacidad de aplicar inferencias en la comprensión verbal. Los niños con trastornos o alteraciones en la adquisición del lenguaje presentan muchas dificultades en este aspecto (por ejemplo, los que tienen déficits semántico-pragmáticos). En estos casos es necesario el diseño y aplicación de un programa específico y explícito de entrenamiento de las inferencias.

DESCARGA LAS INFERENCIAS EN PDF

INFERENCIAS VISUALES ADIVINA A TRAVÉS DE LAS PISTAS DE QUÉ SE TRATA

TE PUEDE INTERESAR

DESCARGA LAS INFERENCIAS EN PDF

Actividades para trabajar las inferencias visuales

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *