actividades dislexia, Competencia Lingüística, Lectura

Divertido juego para trabajar la lectura con dados

Hace unos meses os proponíamos este divertido juego para trabajar la lectura de oraciones sencillas tirando los dados, y tras la aceptación obtenida, hemos decidido hacer una segunda edición. Con estas fichas trabajamos diferentes aspectos de la lectura, como practicar la entonación de los diferentes tipos de oraciones como las interrogativas o las exclamativas o ejercitar la lectura de las sílabas trabadas, que tanto cuesta a nuestros peques.

No podemos olvidar que la lectura en la primaria es un factor clave para el correcto desarrollo de los niños. Así, aprender a leer en primaria es completamente esencial para adquirir una buena educación, formarse culturalmente y desarrollar por tanto nuestra inteligencia. Por ello, el método de aprendizaje que utilicemos juega un papel fundamental, y motivar a nuestros alumnos con este tipo de estrategias diferentes y amenas favorecerán a un mejor desarrollo de la lectura.


DESCARGAR ARCHIVO PDF

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Elizabeth de Jesus

    Realmente sus actividades son muy dinamicas y me ayudan en el trabajo docente. Sigan adelante.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *