Guía para niños y niñas con altas capacidades

Cuando las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado, se asocian con altas capacidades intelectuales, el cumplimiento de los principios y fines citados en el párrafo anterior, exigen la puesta en marcha de procesos de identificación y valoración de las necesidades educativas presentadas, así como la adopción de planes de acción adecuados a las mismas.

El alumnado con altas capacidades intelectuales presenta características diferenciales asociadas a sus capacidades personales, su ritmo y profundidad de aprendizaje, su motivación y grado de compromiso con las tareas, sus intereses o su creatividad. Su atención educativa debe realizarse en el marco educativo ordinario, y no sólo debe orientarse a la estimulación de su desarrollo cognitivo, sino que también debe contemplar un desarrollo equilibrado de sus capacidades emocionales y sociales.

Con objeto de impulsar una respuesta educativa ajustada a las necesidades de estos alumnos

y alumnas, presentamos a la comunidad educativa la presente publicación, enmarcada dentro de la colección “Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”.

DESCARGA LA GUIA EN PDF

GUIA PARA NIÑOS Y NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES


CONTENIDOS

1. ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales?.
2. Identificación y evaluación del alumnado.
3. Necesidades específicas de apoyo educativo.
4. Atención educativa.
5. La familia.
6. Glosario.
7. Anexos.

2-altas-capacidades-intelectuales-400x400

También te puede interesar:

7 Comments

  1. carmen

    Recurso didáctico imprescindible

  2. Ruth Cayo Mamani

    Que super los materiales

  3. me interesa el material para enseñarle a mi hijo

  4. Lizbeth

    Buenas tardes. Gusto en saludarles. Felicitaciones por el rico material pedagógico que comparten. Estoy muy interesada en recibir material para trabajar con niños de altas de capacidad en edad preescolar. Muy agradecida

    • Diana Moreno Reyes

      Me interesa saber cómo trabajar con alumnos de altas capacidades soy maestra

  5. Guía muy completa. A mí personalmente me llama la atención la motivación de los niños con altas capacidades.

  6. Buen artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *