Competencia Lingüística

Comunicación aumentativa

Se entiende por Comunicación Aumentativa «cualquier forma de comunicación distinta al habla y empleada por una persona en contextos de comunicación cara a cara». La palabra «aumentativa» subraya el hecho de que la enseñanza de las formas alternativas de comunicación tienen un doble objetivo, a saber: «promover, apoyar el habla y garantizar una forma de comunicación alternativa si la persona no aprende a hablar» (Von Tetzchner, S. Y Martinsen, H. 1993, 24).

Os dejo una página para trabajar la comunicación aumentativa en ella encontrareis una serie de actividades para realizar, antes de seleccionar la actividad que vais a realizar teneis que seleccionar los pictogramas con los que trabajar, los pictogramas estan distribuidos por categorías. Cuando seleccioneis los pictogramas ( hay un total de 3500) y la actividad ( más de 40) a realizar la página os devuelve un documento con el que podeis trabajar.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. SYLVIA

    OS REMITO OTRA PÁGINA INTERESANTE SOBRE SAAC:

    http://catedu.es/arasaac/

  2. nazly urueta

    me gustaria recibir mas informacion y pictogramas , ya que trabajoen en una fundacion , sin animo de lucro, que trabaja con poblacion discapacitada y esta implementando este sitema de comunicacion para poder suplir las necesidades de comunicacion de estos pacientes