Para maestros y profesores

Audición y lenguaje; dislalias

Apicaciones clic para trabajar dislalias:

Trabajando con la R

Anna Arnal Gómez

DESCARGA

Descargar proyecto JClic

Bienvenido al mundo de la S

Ana García Sisternes

Leticia Pons Hernández

DESCARGA


Descargar proyecto JClic

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

37 Comments

  1. Desde el colegio Manuel Bartolomé Cossío de Madrid le felicitamos por su blog. De gran utilidad y seguramente nos aporte muchos recursos para trabajar en nuestro centro.
    Un trabajo y estamos en contacto.
    Saludos

  2. Muchas gracias por sus felicitaciones, sin duda, animan a seguir adelante, con este proyecto.

    Para cualquier aportación no dudes en enscribirnos.

  3. francisco

    hola..desde chile..soy un profesor de educacion basica con mencion en trastornos del aprendizaje y creanme que su blog es grandioso…los felicito y espero poder contar con su material….

  4. yake

    hola, acabo de encontrarlos y me alegró mucho.
    les cuento tengo 26 años y tengo problemas para pronunciar la letra R, para mi ha sido un gran problema, ya que por verguenza nunca lo he tratado y lo unico que he tratado de hacer es omitir palabras con R o cambiarlos por un sinonimo. Ahora quiero superarlo, pero no cuento con los medios para ir a un fonoeudilogo, asi que por eso investigo y me encontré con ustedes.
    Los felicito y ojalà esto me sirva.
    chaoooooooooo

  5. Yule

    HOLA… DESDE COLOMBIA…MUCHAS FELICITACIONES POR ESTE BLOG, REALMENTE ES MUY UTIL PARA LOS PROFESIONALES QUE TRATAMOS PROBLEMAS DE LENGUAJE Y/O APRENDIZAJE.
    YO SOY DOCENTE Y FONOAUDIOLOGA E INDISCUTIBLEMENTE ESTE BLOG NOS PROPORCIONA EFECTIVAS ESTRATEGIAS DE TRATAMIENTO… GRACIAS POR PERMITIRNOS CONTAR CON ESTE MATERIAL….
    EXITOS!!!

    • Gracias YULE muchos besos para Colombia y nuestra querida Latinoámerica

  6. ANGELICA

    estimados amigos de orientaciónandujar muchas gracias por la publicación de los materiales que me son de tanta utilidad para mis alumnos. Quisiera por favor pudieran mandarme a mi correo el material de trabajando con la r y bienvenido al mundo de la s ya que no lo puedo descargar de la página. Una vez más mucha gracias por contribuir con nuestro trabajo.

  7. Sonia

    Me encontro con esta pagina y me encanta lo que hay en ella, tengo un niños con problemas de lenguaje y aqui hay bastante material que le ayudara, muchas gracias, solo que no pude bajarlos estos dos,

  8. Rocio Ramos Ydoña

    Hola:
    Me motivo abrir esta pagina pero no puedo abrir estos dos por favor ´como podrí a hacerlo
    gracias,,,,un abrazo

  9. Franzo

    Hola, tengo 18 años y tengo problemas para pronunciar el sonido /rr/, pero no puedo bajarme los archivos, me lo podéis mandar a mi correo?:

    bravenewworld@gmail.com

    Espero que me sirva de utilidad, ya que a mi me pasa como a yake, no utilizo palabras con RR por vergüenza y la verdad es que me limita mucho y demasiadas veces tengo que reprimirme y callarme. Por mi parte estoy deseando empezar a trabajar!

    Muchas gracias de antemano!

  10. Franzo

    Perdón, me equivoqué con la dirección, es:

    bravenewworld90@gmail.com

    Mucha suerte con el blog!

  11. Idem

    Hola, parece que casí todos tenemos los mismos problemas y motivaciones. He instalado el programa «clic 3.0» pero no consigo abrir el archivo «jclicannarnalfin.jclic», que he descomprimido del Zip, con el.

    ¿Seriaís tan amables de decirme como?

    Saludos y gracias

  12. pilar rodriguez

    el material que manejan es propio para la intervencion y motivacion de los niños , los felicito .
    gracias

  13. Anónimo

    Hola a todos. Me llamo Mª Jesús y me gustaría me enviaran, por favor, a mi correo personal el material de trabajando con la r ya que no lo puedo descargar de la página. Tengo una sobrinilla de 5 años que no la puede pronunciar y sé que empieza a pesarle un poco.
    Muchas gracias de antemano.
    Mi correo es: casalabetxea@gmail.com
    Un cordial saludo.
    Mª Jesús

  14. Eduardo Sánchez

    Estimados y estimadas, desde hace más de un mes vengo visitando este espacio. Me ha parecido interesante, ya que en mi país no hay suficientes recursos como estos. El consultorio psicologico popula de la Universidad Centroamericana UCA se ha beneficiado de ellos, les agradecemos infinitamente y les instamos a continuar con esta labor efectiva y proactiva.
    También, le pido que si tienen un blog o sitio donde bajar test o pruebas para las evaluaciones se lo agradeceria, ya que no contamos con presupuesto para adquirirlas en mi país, además que son costosas…

    Un abrazo.

    Nicaragua

  15. BUEN DÍA mi nombre es Melissa y soy profesora, me es muy grato encontrar este tipo de información. Eh buscado muchas maneras de agenciarme de ello mas ahora creo contar con este conocimiento que es de mucha utilidad y ayuda pues quiero apoyar a mis pequeños que tiene estos tipo de dificultad así que creo contar con este tipo de información valiosa, anticipadamente muchas gracias.

  16. MILAGROS

    Hola, amigos quiero felicitarlos por esta preciosa labor que uds. estan haciendo el «compartir» y el difundir con especialistas diversos tipos de materiales en el tratamiento de la logopedia; realmente son de gran ayuda. Lastimosamente no puedo descargar esta página cómo podria hacer.
    Muchas gracias

  17. SOLEDAD ROMERO

    HOLAAA!!! ANTES QUE NADA LES QUIERO AGRADESER EL TRABAJO QUE REALIZAN, SON DE MUCHA AYUDA. LES CUENTO QUE SOY MAMA DE LAUTARO, QUIEN TIENE DIFICULTAD CON LA «R», PARA SER MAS CLARA LA OMITE. DENTRO DE UNA SEMANA LO ATENDERA UNA FONOAUDIOLOGA, PARA EVALUARLO. ME GUSTARIA COMENZAR A AYUDARLO, PERO TENGO DIFICULTAD PARA DESCARGAR EL MATERIAL «TRABAJANDO CON LA R «, SERIAN TAN AMABLES DE ENVIARMELO A MI CORREO?. DESDE YA LES AGRADEZCO MUCHO Y LES MANDO UN CORDIAL ABRAZO.

    SOLEDAD

  18. SOLEDAD ROMERO

    PERDON. OLVIDE DARLES MI DIRECCION DE CORREO
    SOLEDADROMEROF@HOTMAIL.COM

    SOLEDAD ROMERO

  19. Hola, de antemano les agradezco esta bellisima labor que estan haciendo al compartir su talento y material con los demás. Soy educadora y tengo varios niños con dificultades para la vocalización, les agradeceria hacerme saber como puede obtener parte del material para trabajar con la R, pues no pude bajarlo.

    Reciban un caluroso abrazo y que Dios les bendiga y les siga permitiendo ejercer tan bonita obra para ayudar a niños con dificultades e incluso a educadores que no somos muy expertos en el tema

    Hasta pronto

  20. Pam

    Queridos amigos, me es muy grato el poder escribirles y seguir felicitandolos por brindarnos diversas ideas de cómo podemos variar nuetro trabajo como logopedas. Ojala Uds. me puedan indicar como descargar la página trabajando con la R.
    Muchas gracias
    Pam.

  21. Seidy

    Hola

    Soy estudiante de Terapia de Lenguaje (logopedia) en Costa Rica y su sitio me ha resultado interesante, atractivo y muy útil. Además de que leer los comentarios me motiva más para seguir estudiando. Les felicito por la iniciativa y les seguiré los pasos!!

    Ah y les cuento que no tuve problemas para descargar los archivos, solo que tomó su tiempo.

    saludos

    Seidy

  22. GABRIELA

    hola, me descargue los juegos, pero no me aparece ningun icono para comenzarlo, si me pudieran ayudar se los agradecería. Excelente página, excelente

  23. Lidia Poot

    Hola! Les agradesco por el sitio. No hace mucho que los encontré y ma ha servido de gran utilidad como madre y maestra.
    Les agradecería pudieran enviarme el programa para dislalia con la r. Aquí en mi escuela es muy común entre los alumnos adolescentes debido a que la lengua materna (maya) les afecta.

    Gracias, desde México

  24. Jessica Lunstedt

    Hola Soy Jessica y estoy haciendo una investigación acerca de como la dislalia afecta el aprendizaje de la lectura y la escritura.. En tal sentido me interesa proponer como se puede ayudar trabajando en la adquisición de los fonemas problemas en los niños con dislalia… Me podrian ayudar mandandome la info con ejecicios y actividades a mi mail para trabajar la «r», la «s» y otros fonemas dificiles…

    mi mail es: jessilunst_panchis@hotmail.com

  25. Mònica

    Amigos, quisiera descargar las páginas de ejercicios de rr y s, pero no he podido hacerlo. ¿Serían tan amables de mandarlas a mi correo?
    Gracias de antemano
    Mónica

  26. Mònica

    Amigos, olvidé mandar mi e-mail para que me puedan enviar los ejercicios de rr y s.

    moniavalos@hotmail.com

  27. Vanesa

    Hola,
    Necesito si me pueden enviar a mi casilla freile@uolsinectis.com.ar los ejercicios de «rr» ya que no los pude descargar.
    Muchas gracias.
    Atte. Vanesa.

  28. José Manuel

    Hola! Me llamo José Manuel, en primer lugar gracias por su material me está siendo de itilidad para mi hijo.

    Me gustaría que me dijesen cuál es el ejecutable para los ejercicios para la s. No consigo encontrarlo

    Muchas gracias

  29. susana

    Desde Argentina, soy Fonoaudiologa, felicitacines por el blog, por el material que comparten, es muy util para enriquecer nuestro quehacer diario.
    Saludos

  30. Loguemar

    Gracias por todo el material q proporcionan.. relamente es una labor muy loable.. Felicitaciones!!!

  31. Elsie Gisella

    Hola los felicito por este gran trabajo, con el que nos ayudan en nuestro trabajo, soy educadora de párvulos de Ecuador y me es de mucha ayuda sus actividades, estoy haciendo un proyecto de maestria sobre dislalia y como afecta en el aprendizaje de los pequeños, les agradeceria que me puedan ayudar con ejercicios de otros fonemas como l, s, p, t y otros fonemas mas dificiles.
    Muchas gracias, Dios los bendiga
    mi correo es earauz_guerrero@hotmail.com

  32. narda

    hola me encanta todo lo que tiene en la pagina de verdad nos ayuda mucho lo que si no me gusta es que conozco gente que baja los modelos de hojas de trabajo y le coloca su nombre eso no es ético. Pero bueno felicitaciones y nuevamente gracias

  33. nicole

    hola mucho gusto me llamo nicole estoy estudiando tecnico educacion especial, y tengo que presentar una disertacion sobre » estrategias didacticas para trabajar dislalia y ecolalia» no se si me pueden ayudar pliiis 😀

    • Gregoria Pèrez H.

      Hola me gustaria saber donde estas estudiando tècnico en educaciòn especial, soy madre de una chica con discapacidad y me gustarìa estudiar esta carrera, agradecere mucho tu informaciòn gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *