Competencia Lingüística, Conciencia Semántica

Conciencia semántica

Hemos preparado unos nuevos materiales para trabajar la conciencia semántica que hemos denominado Agrupación por semejanzas.

Nuestros alumnos deben de agrupar dos palabras en dos columnas por semejanza, nosotros podemos además sugerir que construyan una frase con las dos palabras, indicar en que se parecen, etc.

semejanzas-agrupacion1

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Hablando de «conciencia», me he acordado de deciros que si queréis y tenéis un ratito podéis poner el nuevo enlace http://yoriento.com

    Gracias 😉

    Habéis visto el último artículo sobre chistes en orientación? Tal vez sería una idea interesante hacer uno sobre chistes en educación 😉

  2. marivi

    hola chicos: llevo unos meses utilizando vuestro material me parece fabuloso. Quiero daros las gracias por todo. Trabajo de PT en un colegio concertado en Madrid y tengo muchos problemas para conseguir material para mis chavales, pero desde que os conozco me es un poco mas facil. Muchas muchas gracias. Unbesote muy grande para todo vuestro equipo y por si no lo habia dicho GRACIAS.(no pongo acentos porque no me funciona)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *