Atención

Salud visual; aplicación interactiva

EYE-OK es un video juego info-educativo sobre salud visual con una triple finalidad:

  • Entretenimiento para el usuario.
  • Aprendizaje de buenas prácticas sobre salud visual.
  • Test para el profesional y educador.

Los diferentes juegos recrean entornos virtuales en los cuales el jugador puede controlar a un personaje o cualquier otro elemento para conseguir un objetivo teniendo en cuenta determinadas reglas.

El diseño y programación del juego se realiza atendiendo a Test ópticos para la detección de disfunciones visuales. La intención es que, aunque el usuario percibe un videojuego, lo que realiza en realidad en un test óptico que permite la identificación precoz de disfunciones visuales.

En el diseño y programación del videojuego también se incluye un entorno pedagógico y educativo para el aprendizaje del usuario en materia de buenas prácticas. Se intercalan cuestionarios y mensajes educativos entre los distintos niveles de las pantallas. Los niveles de los juegos se establecen en función de la edad que introduce el usuario.

eyeok

http://eyeok.aido.es/entrada.html

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. David

    Excelente, este blog, está magnífico. Felicidades. Aquí podemos medir nuestras destrezas visuales, entre otras. Gracias por darnos la oportunidad de interactuar con los juegos.
    Enhorabuena.

  2. me encanta todo lo visual, excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *