Atención, Percepcion visual

Fichas atención; pentominós

Un pentominó es una figura geométrica compuesta por cinco cuadrados unidos por sus lados. Existen doce pentominós diferentes, que se nombran con diferentes letras del abecedario.

En esta ocasión hemos preparado una serie de figuras compuetas por pentominós, comenzaremos con figuras sencillas compuetas por tres pentóminos con los que nuestros alumnos deben formar las cuatro figuras que les presentamos. Incluimos las soluciones.

pagina-13atención-pentominós-1

atención-pentominós-2

atención-pentominós-3

atención-pentominós-4

atencion-pentominos-5

pagina-22

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. porcinoformacion

    Felicidades por vuestro blog, es magnífico y muy útil en todos los sentidos.
    Os quería preguntar en que post de vuestro blog tenéis fichas para trabajar los problemas con sílabas trabadas y sílabas complejas en general. O si conocéis alguna aplicación informática para trabajar con ello para hacerlo más ameno.
    Mi hija de 8 años tiene dificultades en la lectura y escritura de sílabas complejas, engancha aún palabras y de vez en cuando sigue invirtiendo determinantes (la por al, etc.). La lleva la especialista del colegio y un logopeda de la Fundación de Atención Temprana, pero me gustaría seguir trabajando en casa, aunque como bien sabréis de forma distendida porque le cuesta un mundo hacer cualquier tarea que tenga que ver con leer y escribir. Muchas gracias de antemano.

  2. Hola, solo pase a dejarte la invitacion a recibir el premio Mimo otorgado por los bloggers, por la excelente labor que estos hacen , por favor pasa al siguiente link, pues eres una de mis elegidas para recibirlo
    http://pequesypeques.blogspot.com/2009/02/premio-mimo.html

  3. Hola, gracias por este blog lleno de recursos,sois un referente para las aula de apoyo,como la mía.
    Este material es muy interesante, pero no puedo acceder a todas las fichas no se si es por mi ordenador o los enlaces estan rotos
    Bueno me parece que teneis un material estupendo gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *