Competencia Lingüística, Lectoescritura

Fichas de lectoescritura: El juego de la Oca

Hemos preparado una serie de fichas para trabajar los diferentes fonemas basandonos en el tradicional juego de la oca. Comenzamos con las vocales  sencillas para luego trabajar los fonemas más sencillos  /d/, /p/, /t/, /m/ par continuar con fonemas más complicados de aprender así como las sílabas directas, inversas y trabadas.

Una vez preparadas las primeras Ocas, Maribel, la otra mano que hace posible este blog, me comento la posibilidad de realizar las ocas en forma de lotos, así que, las hemos mejorado incluyendo las soluciones a las casillas (en muchas ocasiones los pictogramas son complicados), y algunos adornos. De tal manera que  podemos imprimir las dos caras y plastificarlas. A ver si os gusta la modificación. Conllevará que tardemos un poquito más de los esperado en sacar el resto de juegos que en un par de días estarán a vuestra disposición gracias.

juego-de-la-oca-1

juego-de-la-oca-2

Descargate las fichas

Todos nuestros juegos de la OCA

 

Antes de empezar a trabajar que os parece si ellos se hacen sus propios dados.

juego-de-la-oca-los-dados

juego-de-la-oca-los-dados

Pictogramas obtenidos de:

http://catedu.es/arasaac/ autor Sergio Palao

arasaac

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

28 Comments

  1. Chicos, teneis para trabajar el sonido /k/?

  2. Enhorabuena por vuestro blog. Os enlazo a La Despensa Educativa y gracias por vuestro comentario.

  3. Para mi hija Sofìa le viene super bien! Ya lo imprimo! Gracias!!

  4. Excelente! Mi hija aún es muy pequeña, pero de todas formas estoy haciendo las impresiones para que pueda tenerlo (y de paso, que aprenda viendo jugar a los grandes 😉 ).

    Saludos y gracias!
    PLPLE

  5. Anica

    Muchas gracias, me vienen de maravilla para los chicos que se están iniciando en la lectoescritura o con dificultades.

  6. JAVIER MORANTE

    YO HE ELABORADO VARIOS DE ESTOS PANELES YA QUE EL MATERIAL DE EDITORIAL (FONODIL) ES BASTANTE CARO. TAMBIÉN LO TENGO EN BLANCO Y NEGRO PARA QUE LOS ALUMNOS/AS PUEDAN COLOREARLO. SOY MAESTRO DE AL CON MUCHAS IDEAS PERO FALTA DE TIEMPO Y AYUDA PARA ELABORARLAS. SI NECESITAIS ALGO ESTOY A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN.

  7. ADRIANA G.

    Los felicito! realmente es un blog muy útil por la variedad y calidad de las actividades. Soy docente de escuela primaria (de Neuquén,provincia argentina) y me sirve todo lo que veo aquí. Continúen con este sitio pensado para el bien de los niños. Hasta pronto!

  8. melibea

    Justo lo que necesitaba!! Estaba a punto de hacerlo yo misma para un niño con nee al que le doy refuerzo educativo 🙂 Muchísimas gracias por todo, hace tiempo que os sigo y nunca termináis de sorprenderme. Excelente trabajo. Un saludo.

  9. Antonio

    CAsi hemos llegado al millon de visitas enhorabunea

  10. auxi

    hoy 3 de marzo he recibido por primera vez por parte de una compañera vuestra página y estoy asombrada por la cantidad de material que hay en ella, la verdad es que es para mirarla con tiempo y analizando tranquilamente que fichas me vendrían bien para trabajarlas con mis 19 alumnos de audición y lenguaje. un besote

    • Gracias Auxi por tus palabras nos alegra que te recomendaran nuestro blog esperemos que encuentres materiales que te sena de utilidad

    • Gracias Auxi por tus palabras nos alegra que te recomendaran nuestro blog esperemos que encuentres materiales que te sean de utilidad

  11. ana

    Muchas gracias por esta maravillosa página. Tengo una hija hipoacúsica y me he encontrado excelentes ayudas y consejos aquí para reforzar sus terapias. He copiado el link a sus fonoaudiólogas para que también lo aprovechen en beneficio de otros niños sordos. De nuevo, gracias, felicitaciones por este maravilloso espacio y la gran ayuda que brindan. Ana (desde Bogotá, Colombia)

  12. francis

    Saludos desde Panamál , los feliciro sus artículos son espectaculares , los pondre en practica.

  13. francis

    Saludos desde Panamá , los felicito sus artículos son espectaculares , los pondre en practica.

  14. mary

    me gustaria recibir por correo este tipo de actividades pues esrtoy segura seran de provecho para mis alumnos.

  15. Claudia Delgadillo

    Muchas, pero muchas gracias por este maravilloso material. Soy docente de una escuelita de escasos recursos de mi pais (Colombia)…no se imaginan lo contentos que se ponen los niños cuando uno les lleva este tipo de actividades…de parte de mis niños y de la mia propia muchas gracias…..

  16. Angela

    Me encanta el juego. Soy Aprendiz De Salud Ocupacional, y esta metodologia de aprendizaje me dio otras ideas para exponer en mi grupo y hacer poner hacer que me entiendan cuando hago una actividad. gracias

  17. lep. lupita

    hola?
    me encanto el juego de la oca…
    es muy buena estrategia para propiciar a los niños al lenguaje escrito…

  18. a mi esta pag me gusta mucho

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *