Atención, Competencia Lingüística, Lectoescritura

Método de lectoescritura; OrientaciónAndujar

Desde hace tiempo tanto Maribel como yo estabamos pensando en preparar una serie de actividades que completaran los diferentes métodos de lectoescritura que reralizais día a día en vuestras aulas con vuestros alumnos y en casa con vuestros hijos.

Y poco a poco hemos ido preparando una serie de acticvidades relacionadas con el trabajo de las diferentes letras.

Comenzamos con esta entrega para trabajar las vocales, incluimos fichas ya conocidas por todos vosotros y asiduas de nuestro blog: lotos para plastificar, laberintos, sudokus, juegos de la oca, pequeñas composiciones, robavocales, etc. Todas ellas enfocadas al aprendizaje de las vocales.

Queremos que nos aconsejeis de como os funcionan las actividades para continuar con el programa, si os vienen bien las pautas de escritura, el tipo de letra, etc.

PROGRAMA DE LECTOESCRITURA ORIENTACIÓN ANDUJAR

lectoescritura-1lectoescritura-2lectoescritura-3lectoescritura-4lectoescritura-5lectoescritura-6lectoescritura-7lectoescritura-8lectoescritura-9lectoescritura-10

lectoescritura-111

lectoescritura-12

DESCARGATE NUESTRO PROGRAMA COMPLETO DE VOCALES

 programa de lectoescritura vocales completo orientacionandujar

67 Comments

  1. MCarmen

    Buena recopilación. La enlazo a mis contenidos de infantil. Un saludo y gracias de nuevo por todo vuestro esfuerzo. No me cansaré de decirlo, sois inagotables.
    MCarmen Pérez

    • Muchas gracias MCarmen

    • Matilde

      Me encanta tu método y lo utilizo en mi gabinete psicopedagógico con niños con problemas diversos, pero como puedo conseguir las demas consonantes , hay libros para comprarlos o estan en la web y yo no las encuentro, solo he visto la L,M,P;T y las vocales, me encantaria tenerlas todas,. gracias, sois muy buenos en su doble significado.

  2. Karola

    Me han servido mucho los materiales, una vez mas felicitarlos son geniales este apoyo se ve buenisimo de las vocales pero en el librito no se pueden descargar ni mas abajo cmo lo puedeo hacer sigo mucho su blog.
    Carito Mariel Chile

  3. rosa Peinado

    Hola acabo de ver el método, el lunes lo imprimo y empiezo a probarlo, ya os contaré, parece muy atractivo y útil.
    Un saludo
    Rosa

  4. ANA MARIA

    muy interesante y claro para el ñiño.
    gracias por compartirlo…

  5. Miguel Tortosa

    Hola desde Valencia. Soy maestro del primer ciclo de primaria y os sigo desde hace bastante tiempo. Dentro de las actividades de perfeccionamiento de mi Centro también estoy trabajando en la recopilación de materiales en internet para la creación de un método de lectoescritura por fonemas para la transición entre infantil y el primer ciclo de primaria.
    He observado las primeras fichas de vuestro método. Esta muy bien, dado que tiene reconocimiento y discriminación visual y auditiva de los fonemas vocálicos, identificación de objetos que empiezan por ese fonema… Solamente deseo hacer una sugerencia, ya que en el tema de la grafía, pienso que es preferible la pauta montessori a la cuadrícula. Espero poder ponerme pronto a crear mi propio blog (dado que un espacio que me cree en «bliggo» no ha terminado de satisfacerme) y allí colgar el método que estamos concretando para mi centro.
    Muchas felicidades por vuestro gran trabajo.

  6. El tema de la lectoescritura es realmente complejo cuando lo queremos hacer desde el uso de las TIC que es algo para lo que los chavales parecen especialmente dispuestos.
    ¿Alguien tiene alguna experiencia del uso de las TIC en el proceso de aprendizaje lectoescritor?
    Yo he visto alguna cosa con el tema de los blogs, pero querría saber si alguien tiene más conocimientos (seguro) que yo.
    Saludos

  7. Quería también felicitaros por vuestro trabajo. Nosotros educamos a nuestros cuatro hijos en casa y la verdad es que gracias a espacios como el vuestro, tenemos una ayuda inestimable. Muchas gracias.

  8. Ana

    Hola ! He intentado descargar el programa completo de lectoescritura y no he podido…Me lo puedes enviar o me dices como puedo hacerlo? Gracias

  9. gemma

    Felicidades por vuestra pàgina. No he encontrado nada igual a esta. Estoy utilizando varias fichas de atención, grafomotricidad… vuestras. Me gustraia poder traducir algunas al catalán, pero al ser archivos pdf no me permite hacer cambios, i con algun programa se desconfigura la pàgina. Podeis ayudarme?
    Sois estupendos!
    Gracias

  10. Ana

    El material me parece buenisimo y voy a utilizarlos con mis alumnos , pero solo puedo descargarme las vocales.Estan las consonantes o estais en ellos? Gracias

  11. CHÚS

    ¡HOLA! Quiero felicitaros. vuestro trabajo es estupendo y muchas gracias por compartirlo. Que sepais que se lo he recomendado a todos los compañer@s del CRA en el que trabajo y les ha encantado. Un salúdo

  12. Asun

    ola me sale que el archivo está dañado y no me deja descargarmelo, les pediria que por favor me lo mandase por correo porque me encantaría tenerlo. Muchas gracias. Enhorabuena por todo el material!!!!!!

  13. narcisa ecuador

    como siempre superrrrrrrrrrrrrrrrrr que agradecida por su generosidad creanme estas estrategias son tan divertidas para los niños y yo siempre les cuento que estas las hicieron unas personas especiales que piensan en todos los niños del mundo.gracias

  14. ANA LUISA ORTIZ ROQUE

    Buenas tardes
    Que excelentes programas, gracias por compartirlos

  15. Delci

    felicitaciones por su generosidad en brindar o compartir experiencias para los profesores. MUCHAS GRACIAS EN PENSAR EN LOS NIÑOS Y EN COMPARTIR CON NOSOTROS TAMBIEN ESTE MATERIAL D EMUCHA UTILIDAD

  16. Celia

    Al igual que a una de las compañeras, cuando intento descargarme el material me sale que está dañado. Me gustaría poder bajármelo pues me resultaría bastante útil, asi que si hubiese alguna manera de hacerlo, por favor, díganmelo. Gracias.

  17. narcisa

    primero que todo agradecerles por su infinita paciencia y ayuda ,quisiera pedirles por favor me podrían ayudar con rompecabezas de las vocales, seria otro método para los chicos de antemano muchas gracias

  18. angela.m.

    hola los felicito es estupendo el material que comparten voy a utilizarlo con mis niños de educación preescolar me parece fabuloso y divertido para ellos que dios los bendiga

  19. Roge

    Muchísimas gracias por todo lo que tenéis aquí y por compartirlo tan generosamente.
    Hace poco empecé a dar clases a niños de 3-4 y todo este material ha sido de gran ayuda. ¡Felicidades!

  20. carmen

    quiero descargar las fichas pero no puedo me dicen como hacerlo gracias sigan adelante esta bueno carmen

  21. 1Buena recopilación. 1Necesito el metodo completo de lectoescritura para primer grado de primaria, ya que será la primera vez que voy a dar este grado y en verdad lo necesito, pues tengo muy poca experiencia en la materia, si me lo pudieran mandar a mi correo se los agradeceria mucho, no lo he podido bajar. 1Gracias de antemano.

  22. ruth

    esta precioso el material me sirve de mucho que que siempre doy primer grado en una escuela de zona rural.

  23. gracias por las herramientas que nos aportan para trabajar con los niños y niñas espocible de esta forma llagar a trabajar maas afondo estos temas con los niños

  24. lety

    Hola, no se porque no puedo descargr el program completo de vocales….si no es mucha molestia me pueden ayadar…por favor…muchas gracias y que Diosito los bendiga 🙂

  25. daniela

    necesito urgente la diferencia de los metodos de sintetico y global cuales son sus diferencias..

  26. Gracias. Un buen programa y sencillo de aplicar. Enhorabuena.

  27. raquel

    Me gustaría poder tener el programa de lectoescritura. Gracias por compartirlo.

  28. raquel

    Hola, soy un mamá y maestra de un niño de tres años que tiene muchas ganas de aprender a leer. El programa de lectoescritura me parece muy completo para practicarlo en casa y en el aula. Muchas gracias por compartirlo.

  29. César

    Felicitaciones muy buen programa de apoyo al maestro

  30. PAULINA

    LAVERDAD GRACIAS POR COMPARTIR CON LAS DEMAS DOCENTES INFORMACION TAN IMPORTANTE, ME FUE DE MUCHO UTILIDAD POR QUE PARA ACOMPLETAR UN MEJOR DESEMPEÑO ME HACIA FALTA ALGO COMO ESTO GRACIAS NUEVAMENTE.

  31. Marisa

    Una vez más me tengo que quitar el sombrero ante lo que hacéis, muchas gracias, todo lo que busco lo encuentro aquí!! en serio gracias por vuetro trabajo! es excelente. Marisa.

  32. Zoraida Barrios Tejeda

    Es increible enseñar a los niños yo soy Lic. en educación preescolar y adoro mi carrera y entre mas pueda aprender para mi es un reto. excelente trabajo mil gracias

  33. Roxana Rivas

    Te agradezco la oportinidad de obtener este programa, es interesante para nosotros que amamos los niños Felicidades por tu trabajo, lamentablemente no esta completo recuerda que los niños practicamente aprende el abecedario. Me gusta este formato esta completo.
    Que puedo hacer para obtener las letras n, f, g, gu, j, ñ, r. rr. ch, v, b.
    Me puedes contestar Por favor

  34. antonio

    cuando vas a retomar el programa de letoescritura sería interesante que lo terminaras para el año que viene

    • A ver si tenemos tiempo hermano la gente lo demanda pero estamo saturados

      • Gisella

        Si, este metodo esta interesante y ls fichas de apoyo excelentes…ojala terminen el programa

  35. Luz ma

    hola, mil gracias por todas estas herramientas que nos han permitido usar me encanta todo el material que manejan muy util y de interes para los niños. se los agradesco enormemente doy fan de esta pagina

  36. Les felicito exelente material, soy maestro del segundo año básico y me sirve de mucha ayuda todo el material de su página pero me hace falta algunas consonantes como hago para obtener las letras n, f, g, gu, j, ñ, r. rr. ch, v, b.
    Me puedes contestar Por favor

  37. brenda

    muchas felicidades es un buen trabajo soy psicologa y por lo q observe son excelentes ejercicios q le serviran a los niños en su aprendizaje

  38. Alberto Flores

    exelente programa. Muchas felicidades.

  39. Alberto Flores

    Muchas gracias, excelente programa

  40. teresa panta

    te felicito de corazon haces un trabajo extraordinario nos enseñas a enseñar la carrera de maestros es una vocacion y ustedes la llevan acabo bien por ustedes y te agradezco las fichas me gustaron mucho a mi y a mis niños comunicate me encantaria.

  41. Isabel Mª

    Felicidades por vuestro trabajo!! He empezado el método tanto en clase como en casa y resulta muy atractivo para los niños. Hasta ahora funciona muy bien. Continuaré trabajando con él. Ya os cuento que tal va.
    Hacéis un gran trabajo. Muchas gracias!!!

  42. Adriana

    Olá.
    Sou do Brasil e quero dizer que seu site é ótimo. Gosto muito e tem me ajudado em atividades com as crianças aqui. Estou cursando neuropedagogia.
    Gostaria de saber se tens algo mais sobre dislexia, disortografia…
    abraços e muito obrigada.
    Adriana

  43. anahi

    muy bueno. más actividades pero no sólo de vocales.

  44. john garcia

    Esta página y sus actividades está de pelos, excelente, muy completa y fascinante, sencillamente fabulosa….carajo

  45. Angela

    Muchísimas gracias por toda vuestra aportación y facilitarnos tanto la preparación de materiales.
    Un saludo.
    Ángela

  46. Chia

    Desde Miami, Gracias por compartir con el mundo entero tu material de trabajo. Me ha servido mucho para mis tareas en los cursos pedagógicos. Dios te bendiga!!

    Chia

  47. Anónimo

    MIL GRACIAS
    BLANCA

  48. Maria Isabel Sandoval Sandoval

    ESTA ESTUPENDO ESTE MATERIAL GRACIAS. iSABEL

  49. GloriaYax

    Gracias por dar un aporte a la niñez, ya que como maestros utilizamos las mejores herramientas

  50. Anónimo

    GRACIAS POR ESTOS MATERIALES INTERESANTES.

  51. Erica Dìaz Monàrdez

    FELICITACIONES, ES MUY BUENO Y DIDÀCTICO EL MATERIAL, MUCHAS GRACIAS, ME HA SIDO DE GRAN AYUDA , SOY DOCENTE Y ORIENTADORA.
    SALUDOS CARIÑOSOS DESDE CHILE.

  52. Anónimo

    Muy bueno me gusta para dar clases de apoyo escolar en Argentina!!!!!!!!!!!!!

  53. susan

    muchas gracias por el material, me parece excelente, estas son las cosas que cambian el mundo y contribuyen a mejorar la educacion. quisiera por favor me digan donde puedo encontrar las consonantes que faltan para dar seguimiento y la aplicacion sea un exito

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *