Mañana 2 de abril es el Día Mundial del Autismo. Nuestra amiga Anabel nos ha mandado un artículo dedicado a su hiko Erik. Este síndrome que afecta a 1 de cada 1.000 nacimientos. «Sí, hay 67 millones de Eriks . MI hijo no está solo en esta lucha diaria». Nos cuenta Anabel.
ERIK
«Erik tiene brazos enormes que abarcan los silencios y, en sus ojos, las profundidades de un instante eterno»
Imagenes obtenidas de su blog:
http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/
DESCARGATE EL ARTÍCULO LA CHAQUETA ROJA
GUÍAS ÚTILES
lenguaje-en-los-trastornos-autistas
Manual para padres de niños autistas
No puedo más que decir gracias por estar ayudando tanto a mi hijo. De verdad que uso vuestro material a diario en la terapia, es que es GENIAL. Varias fichas las he traducido al alemán o nos han servido también para adaptarlas a sus necesidades.
¡SOIS ESTUPENDOS!
Gracias Anabel Besitos a Erik
Eres impresionante…………………..
En nuestra familia somos cuatro, Dora, Norberto y nuestros hijos Gemàyel y Mauricio el chico menor de 18 años prìncipe de la casa, El es Autista a quien todos queremos mucho, nos da inmensa alegria comunicarnos con todos ustedes gran familia mundial en torno al autismo. Mauro recibe todos nuestros cuidados especialmente de mi esposa Dora quien le ha procurado muchos adelantos en lo cual todos trabajamos, su hermano mayor Gemàyel de 20 años a pesar de sus obligaciones acadèmicas, nos apoya bastante para motivarlo a sus quehaceres de casa donde lo hacemos sentir responsable de tareas de hogar y tambien juega con El.
Quieran mucho a sus hijos y nunca consideren la situaciòn de Autismo como carga, veàmoslo como una oportunidad para dar espacio al afecto y AMOR no solo entre sì, sino hacia todas las personas de aquì ò alla.
FAMILIAS DEL MUNDO ENTERO LOS AMAMOS. cuiden de toda creatura inocente para que no pierdan el amor la libertad aùn los animales que como niños ingènuos acaban su vida en jaulas. Rechaza el maltrato a todo ser somos presencia de DIOS.
Saludos. Es un placer conocer sobre diferentes personas alrededor del mundo sobre lo que estos opinan del autismo y a la vez como hablan de sus hijos son hermosos sus mensajes. Sigan adelante, no miren para atras nunca y como dice el
Hola,soy mamá de una niña de seis años y medio,Autista a partir de los tres añitos.Mi hija es de Etiopia,llegó aquí con dos añitos,estaba perfectamente bién en todos los aspectos,inteligente,juguetona,aprendió enseguida nuestro idioma,y otro que hablamos en casa.
En fín todo se acabó,después de las últimas vacunas que se le dieron,así fué,y así sigue ,no está mejor peró no ha empeorado,sigue el protocolo DAN,a pesar de las muchas dificultades,que ello comporta.
Me gustaria,si es posible comunicar con otros padres,que se encuentren con las mismas problemáticas.
Estoy separada,tengo otro hijo de 12 años,que me apoya en todo lo posible a pesar de su corta edad.
Estaré a la disposición de quién quiera,desee,o necesite,intercambiar las maneras distintas de vivir con un niño AUTISTA.
Gracías.
Hola Lourdes, no sabes cuanto lo siento el haber leido estas noticias sobre tu hija, si puedo ayudarte en algo, yo vivo en Bilbao y mi esposa es cirujano de Basurto, si necesitas informacion sobre nuevas terapias no dudes en contactarme.
Andres
Gracias Andrés por tu colaboración
Hola, primero quisiera felicitarlos por ser tan buenos padres con sus hijos y ayudarlos a superar esto por lo q estan pasando sus niños, solo tengan fe en Dios q esto pasara y denle mucho, mucho amor a sus hijos q es precisamente lo q los sacara adelante, suerte……………