Cajón De sastre

Gripe A Instrucciones para padres y profesores en los colegios

INSTRUCCIONES DE 2 DE SEPTIEMBRE DE 2009, RELATIVAS A LAS MEDIDAS PREVENTIVAS A TOMAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ANDALUCES ANTE LA POSIBLE INCIDENCIA DE LA GRIPE A/H1N1.

Ante el estado de preocupación social por la gripe AH1N1 y, coincidiendo con el inicio del curso escolar, las Consejerías de Educación y de Salud consideran importante poner en su conocimiento:

1.- La información actualmente disponible hace pensar que, afortunadamente, la gripe A se está comportando como una gripe leve, sin causar mayores riesgos o complicaciones que la gripe que aparece cada año.

2.- La gripe A debe prevenirse como la gripe de todos los años y tratarse de igual forma.

3.- Lo más importante es protegerse y en caso de enfermar, cuidarse con abundantes líquidos y antitérmicos, observando la aparición de síntomas que podrían indicar empeoramiento.

PRIMERA. Criterios Generales.

SEGUNDA. Prevención de la diseminación de la gripe en el centro

TERCERO. Actuación en caso de síntomas de la enfermedad en el alumnado.

CUARTO. Campaña informativa

QUINTO. Información para hacer llegar a las familias

Documentos

Instrucciones (pdf)

Instrucciones de 2 de septiembre de 2009, relativas a las medidas preventivas a tomar en Residencias Escolares, Escuelas Hogar y Centros que acojan a niños y niñas en régimen de internado.

Carta de las Consejerías de Educación y Salud dirigida a la Comunidad Educativa a propósito de la gripe A

Fichas prevención contra la Gripe A

sol-alcohol-jabon copiasintomas-de-gripe copialavar-manos copiaevitar-colocar-mano-rosto copiaevitar-BESOS copiaEstornudas-toser copiacarne-de-cerdo copiavitamina-c copia

Consejos prevención copiaalimentación

FICHAS CREADAS POR NUETRO GRAN AMIGO jOSE MIGUEL ROSA DE:

ACTILUDIS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Cada vez más se está demostrando que ha habido un pánico injustificado ante la gripe A. Apartando a un lado los posibles intereses y especulaciones sobre el origen de tal pánico artificialmente creado, lo cierto es que este es el mejor consejo que se puede dar: tratar esta gripe como otra cualquiera.

    Magnífico trabajo el que hacéis en este blog, ya lo he comentado también en la blogoteca del 20minutos y is lleváis mi «solidario» voto.

    Saludos expatriados!
    lablogoteca.20minutos.es/mi-cienaga-1821

  2. muy bueno!!!!!

  3. Juan Miguel

    Me ha encantado las fichas y el mural son geniales

  4. luisa maribel

    gracias por compartir y felicidades son geniales las fichas y muy didacticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *