Cajón De sastre, Para maestros y profesores

Contenidos mínimos para trabajar las competencias básicas en Secundaria

Os dejamos una serie de materiales para trabajar las competencias básicas en secundaria. Realizados por el Cep Linares-Andújar.

Normativa

LEY 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.(BOJA núm. 252, 26 de diciembre 2007).
LEA: Ley de Educación de Andalucía

Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria.(BOE núm. 5, 5 de enero 2007).
R.D. 1631/2006. Enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria

Decreto 231/2007, de 31 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. (BOJA núm. 156, 8 de agosto 2007).
Ordenación y enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía

Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.(BOJA núm. 171, 30 de agosto 2007)
Desarrollo del Currículo en Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía

Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (BOJA núm. 166, 23 de agosto 2007).
Ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Orden de 25 de julio de 2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía. (BOJA núm. 167,  22 de agosto de 2008).
Ordenación de la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía

Materias y Contenidos: (E.S.O.)

Jue, 12/04/2008 – 09:14Obligatorias

  • Lengua Castellana y Literatura
  • Matemáticas
  • Lengua extranjera
  • Ciencias de la Naturaleza
  • Ciencias Sociales, Geografía e Historia
  • Educación Física
  • Educación Ciudadanía
  • Educación Ético-Cívica
  • Educación Plástica y Visual
  • Música
  • Tecnologías
  • Biología y Geología
  • Física y Química
  • Informática
  • Latín

Optativas

  • Segunda Lengua Extranjera
  • Cambios Sociales y Género
  • (1º) Tecnología aplicada
  • (2º) Métodos de la Ciencia
  • (3º) Cultura Clásica
  • (4º) Proyecto integrado

Alternativa

  • Historia y cultura de las religiones

Evaluación

Materias

  • Lengua Castellana y Literatura Nivel (1º, 2º, 3º, 4º)
  • Matemáticas Nivel (1º, 2º, 3º, 4ºA, 4ºB)
  • Lengua extranjera Nivel (1º, 2º, 3º, 4º)
  • Ciencias de la Naturaleza Nivel (1º, 2º, 3º)
  • Ciencias Sociales, Geografía e Historia Nivel (1º, 2º, 3º, 4º)
  • Educación Física Nivel (1º, 2º, 3º, 4º)
  • Educación Ciudadanía Nivel (3º)
  • Educación Ético-Cívica Nivel ( 4º)
  • Educación Plástica y Visual Nivel (1º, 2º,  4º)
  • Música Nivel (1º, 2º, 4º )
  • Tecnologías Nivel (2º, 3º, 4º)
  • Biología y Geología Nivel (4º )
  • Física y Química Nivel (4º )
  • Informática Nivel (4º *)
  • Latín Nivel (4º *)

Optativas (elección: 1)

  • Segunda Lengua Extranjera Nivel (1º, 2º, 3º, 4º *)
  • Cambios Sociales y Género Nivel (1º, 2º, 3º)
  • Tecnología aplicada Nivel (1º)
  • Métodos de la Ciencia Nivel ( 2º)
  • Cultura Clásica Nivel ( 3º)
  • Proyecto integrado Nivel (4º)

(4º *) El alumnado deberá cursar 3 de estas materias

Alternativa

  • Historia y cultura de las religiones Nivel (1º, 2º, 3º, 4º)

4 Comments

  1. Muchas gracias por este material campeones. Seguid así

    • Anónimo

      En esta maraña de normativa, se agradece encontrar un compendio fácilmente encontrable

  2. daniel

    He estado mirando los criterios de evaluación de 4 de ESO de Historia y están mal, porque los que aparecen corresponden con 1 de ESO. Ah, y donde pone 1 de ESO, están los de 4º.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *