Atención, colorear, Memoria, Percepcion visual

Diagramas de Venn; Fichas de Atención

Los diagramas de Venn son ilustraciones usadas en la rama de la matemática en la teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la agrupación de cosas elementos en conjunto, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo. La posición relativa en el plano de tales círculos muestra la relación entre los conjuntos. Por ejemplo, si los círculos de los conjuntos A y B se solapan, se muestra un área común a ambos conjuntos que contiene todos los elementos contenidos a la vez en A y en B. Si el círculo del conjunto A aparece dentro del círculo de otro B, es que todos los elementos de A también están contenidos en B. Los diagrmas de Venn pueden constar de más de dos círculos.

Nosotros los emplearemos para trabajar la atención. Os lo mostrsmos mediante un ejemplo. En el nuestros alumnos deben de poner en la interseccion de los conjunto los elementos comunes con los que trabajamos y posteriormente los vamos a colorear para hacer la ficha más lúdica y atractiva:

– Atención

– Percepción visual

– Psicomotricidad fina

Podemos complicar las fichas realizando diagramas con tres conjuntos y hacer el ejercicio a la inversa.

OS DEJAMOS UN EJEMPLO DE COMO QUEDA EL TRABAJO

DIAGRAMAS DE VENN CON FIGURAS

DESCARGATE LAS FICHAS EN PDF

atencion con diagramas de venn-1

atencion con diagramas de venn-2

atencion con diagramas de venn-3

atencion con diagramas de venn-4

atencion con diagramas de venn-5

atencion con diagramas de venn-6

atencion con diagramas de venn-7

atencion con diagramas de venn-8

atencion con diagramas de venn-9

atencion con diagramas de venn-10

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

10 Comments

  1. fabiola

    EXCELENTE MATERIAL, VALIOSO PARA TRABAJAR LA ATENCION NO SOLO EN NIÑOS.
    DIOS LOS BENDIGA POR COMPARTIRLO.

  2. Muchas gracias por este material. Soy profesor y la verdad he trabajado mucho con mis alumnos utilizando diferentes recursos de esta página.

    • Muchas gracias por tus palabras nos alegra que te gusten nuestras fichas y materiales

  3. pilar

    Ciertamente no soy muy dada a comentar las cosas que me encuentro, pero en este caso la gratitud puede mas que la quietud. Muy bueno lo vuestro.

    • MUchas gracias Pilar te agradezco que te dejaras este comentario. En muchas ocasiones son los comentarios los que te animan a seguir adelante

  4. maria seclen

    Mil gracias por el material es de lo mejor sus aportes ayudan muchiosimo en el trabajo educativo les cuento q estoy poniendo en practica lo q ustedes comparten ademas compartiendo con otros colegas tambien les he dicho q visiten la pagina. Mil gracias por existir sres. Andujar. un saludo desde Peru

    • Muchas gracias María Seclen un recuerdo muy entrañable para Peru y sobre todo para Nuestro querido iquitos y la gente de la Selva

  5. ambar

    mira necesito que me expliques como se puede hacer un diagrama de venn sobre las fichas y sus clases

  6. jajajjajajajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *