Atención, Memoria, Percepcion visual

Fichas atención Memoria Secuencial Visual 4 imágenes

Sin concentración y atención no hay memoria posible y sin memoria no hay concentración. La memoria y la atención humana solamente pueden atender a 7 estímulos simultáneos. Nosotros adaptamos nuestras fichas a un número de cuatro estímulos visuales pero añadiendo una variación, nuestros estimulos se presentan de forma secuencial para facilitar la atención de nuestros alumnos.

En esta ocasión, hemos preparado unas actividades consistentes, en la presentación de imágenes de forma secuencial. Primero se le  presenta una imágen, luego dos, luego trés y finalmente cuatro. El alumno deberá de ir repitiendo las imágenes que les presentamos. Para facilitar el aprendizaje por ámbitos, estas primeras actividades de cuatro imágenes son de animales.

ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS FICHAS

DESCARGATE LAS PRIMERAS 50 FICHAS en color EN PDF

Memoria visual con 4 imagenes fichas 1-50 animales

Como novedad os dejamos la plantilla en WORD para hacer  vuestras fichas. Desde Orientación Andújar os animamos a realizarlas y a mandárnoslas por correo.


memoria visual-PLANTILLA EN WORD

FICHAS ANTERIORMENTE PUBLICADAS


memoria secuencial visual-1

Descargate las 50 fichas de tres imágenes en PDF

memoria visual-1 3 imágenes (50 fichas)

memoria secuencial visual-4

Descargate la plantilla en formato word

memoria visual-PLANTILLA EN WORD

Pautas y actividades para trabajar la atención

ORIENTACION ANDUJAR- PAUTAS Y ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

16 Comments

  1. Liliana

    Muchísimas gracias por esa labor tan grande. Sus materiales elaborados son realmente muy buenos y adecuados. No se imaginan la gran ayuda que nos proporcionan y de ésta manera aplicarlos a los niños. El resultado que se observa en ellos es motivador.

    Un saludo.

  2. esmeralda

    Hola
    Me encanta vuestra página, debido a la gran variedad de ejercicios que se pueden encontrar. Es de gran ayuda contar con ellos. Gracias por vuestra labor

  3. Maura Álvarez de Smith

    Hola, mi nombre es Maura
    Es la primera vez que observo éste artículo me parece muy interesante, de verdad que ayuda a los estudiantes que confrontan algún grado de dificultad en el área de atención, me agradaría recibir en mi correo estos y otros ejercicios que me ayuden a aplicárselo a los niños/as que lo requieran.
    En los cuadros que ustedes presentan en blanco se pueden utilizar frutas?

    • Gracias las fichas en blanco son para que vosotros realizeis vuestras propias actividades

  4. elia jimenez gomez

    HOLA SOY LIC. EN PEDAGOGIA Y TRABAJO EN LA ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL DE COSAMALOAPAN, VERACRUZ, SALUDOS.

    ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTAS ACTIVIDADES Y POR LO TANTO QUISIERA Q

  5. elia jimenez gomez

    HOLA ME AGRADAN LAS ACTIVIDADES YA QUE SON DE MUCHO INTERES PARA LOS NIÑOS CON DIVEERSAS NECESIDADES, QUISIERA QUE`POR FAVOR ME LAS ENVIARAN A MI CORREO, SERIA PARA MI DE MUY BUENA UTILIDAD APLICARLAS CON LOS NIÑOS. GRACIAS

    • Te las puedes descargas rirectamente del blog sin problemas son totalmente gratuitas

  6. Cada vez que entro quedo maravillada por la variedad de ejercicios y la creatividad!!. Soy T.O y trabajo en el area de rehabilitacion cognitiva, mis pacientes utilizan muchos de sus ejercicios (adaptados a sus posibilidades). Desde ya, estoy muy agradecida y los felicito. Eva (Argentina)

  7. NARDA

    de verdad son lindas pero insisto no puedo imprimirlas y me sirven un momton

    • No tendrías porque tener problemas en imprimirlas. Primero tienes que tener un lector de archivos pdf

  8. raquel chavez

    estam muy bonitas las fichas para los niños,pero podrian sacar alguna fichas sin color para que los niños pinten los trabajos les agradeceria mucho,sigan adelante son especiales.

  9. Graça Rijo

    Olá, descobri o vosso site e achei FANTÁSTICO!!!
    Que fonte inesgotável de recursos.
    Muito obrigada pela Vossa dádiva!
    Trabalho com alunos Autistas e tenho elaborado algum material. Gostaria de vos o disponibilizar pois tenho tido muito sucesso com estes alunos.
    Diga-me como o posso fazer
    Cumprimentos desde Portugal!!

    Graça Rijo

  10. karina villarroel

    su material es fantastico e estado trbajando con el y me a dado muy buenos resultados quisiera que lo hicieran llegar a mi correo por favor

  11. Mirta De Luca

    Es de gran utilidad todo lo que ustedes nos entregan, trabajo en Educación Especial, como maestra integradora, donde una alumna tiene dificultad motora y ausencia total de lenguaje, así que tendría que trabajar con comunicadores, se encuentra en jardín, ahora estamos trabajando con las vocales y las consonantes, donde asocio la vocal o las consonantes con objetos, cosas figuras, las figuras que uds. mandan son de mucha utilidad y el tamaño de ellas en los cuadrados tambien gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *