Cajón De sastre

Ganamos el Premio de IneveryCREA; Abrazo Educativo

Nuestro colegio ha resultado el ganador del premio del Portal IneveryCREA. Con nuestros materiales sobre el tema del mes el abrazo educativo.

Después de la recepción de los diferentes materiales recibidos sobre el tema de este mes de octubre, tocaba la evaluación de los contenidos. El ritmo vertiginoso en el que nos movemos, tanto en lo profesional como en lo social, no siempre nos permite detenernos ante lo que es esencial en nuestra sociedad educativa: el componente afectivo. Los valores que motivan y causan emoción, tanto en nuestro alumnado como en las familias que depositan en nuestras manos (ésas que abrazan, explican, corrigen, castigan, velan, guían y siempre son receptivas a la formación de individuos) la formación intelectual de sus hijos. Ahí es nada.

Cuando me eligieron como profesor del mes, sabía que tenía ante mí una tarea compleja: valorar cómo motivan, cómo emocionan compañeros y profesionales de la educación a sus alumnos para conseguir la formación académica y, sobretodo, humana de su alumnado. Ésta era la meta real de los contenidos del mes de octubre de la comunidad IneveryCREA.

No image

Después de analizar los distintos materiales, creo que el centro merecedor del primer galardón es para el Colegio Vírgen de la Cabeza, de Andújar, a través de los alumnos de Ginés Ciudad-Real Núñez, quienes nos han hecho partícipes de abrazos de amistad, como también han sabido rapear qué significa la educación y la amistad. Asimismo, una imagen que ha sido muy significativa del trabajo realizado en la acción tutorial, ha sido la dinámica de grupo en la que los alumnos aprenden a valorar el peso del grupo frente al individuo. Un ejemplo de la transversalidad de contenidos y de los valores que propugna la educación que defendemos en el siglo XXI: los contenidos curriculares no los marcan únicamente los libros de texto, sino que también los construyen los propios alumnos a través de sus intervenciones: creatividad, voluntad, implicación en las dinámicas de trabajo… porque ellos son los protagonistas de la construcción del conomiento.

Aquí el reconocimiento y enhorabuena tanto para Ginés, como para sus alumnos por ser los que, a nuestro parecer, han trabajado los valores del abrazo educativo de forma más completa a lo largo del mes de octubre.

VÍDEO «Abrazo Educativo»

Colegio Vírgen de la Cabeza (Andújar)

PARTICIPA CON TU COLEGIO:

Noviembre en ineveryCREA: el mes ‘Todos somos iguales’

Noviembre es el mes ‘Todos somos iguales’ y desde IneveryCREA queremos animar a todos los colegios a presentar su candidatura a nuestro concurso ‘COLEGIO CREA, TODOS SOMOS IGUALES’, en el que premiaremos a un colegio por sus vídeos, imágenes y audios sobre el tema del mes.

Fuente: iStockphoto.

Contaremos con la colaboración de un profesor excepcional, Nacho Rivera @nachrivera , que será el ‘Profesor del Mes’ encargado de elegir el mejor COLEGIO CREA de noviembre.

El premio para el colegio CREA es una pizarra digital MIMIO.

¿CÓMO PARTICIPAR?

  1. Como mínimo, una persona del colegio deberá hacerse miembro de IneveryCREA.
  2. El colegio, a través de sus miembros en IneveryCREA, subirá a la comunidad sus contenidos originales (vídeos, imágenes y audios) sobre el tema del mes,  ‘Todos somos iguales’.
    ¡Atención! Los contenidos deben subirse directamente a la comunidad (NO como enlaces a youtube, vimeo, flickr, etc.).
  3. En representación del colegio, se enviará un mensaje a ineverycrea@gnoss.com presentando la candidatura.

Recomendamos leer las BASES DEL CONCURSO con la  información detallada para presentar la candidatura.

CALENDARIO DE NOVIEMBRE

Cada semana os animamos a compartir un tipo de contenidos para el concurso. El calendario de noviembre es el siguiente:

  • 7-13 de noviembre: semana del vídeo.
  • 14-20 de noviembre: semana de la imagen.
  • 21-27 de noviembre: semana del audio.
  • 28-30 de noviembre: valoración de candidaturas.

Aunque cada semana promovemos un formato de contenidos, el colegio puede presentar sus aportaciones durante todo el tiempo que esté abierto el concurso. Recordamos que para completar la candidatura, el colegio deberá enviar un mensaje a ineverycrea@gnoss.com.

La fecha límite para participar en el concurso es el día 27 de noviembre, incluido.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

7 Comments

  1. Anónimo

    Muchas Felicitaciones !!! por su premio, ustedes merecen lo mejor del mundo, porque ayudan a tantos docentes que solo los conocemos por su página, solo quiero decir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR SU VALIOSO APORTE A NOSOTROS LOS EDUCADORES!!!!!!!! abrazos desde Chile.Cariñosamente Palmenia.

  2. ¡Enhorabuena! Vuestro trabajo merece muchos premios y reconocimientos y este es especialmente bonito. Transmitid mis felicitaciones al colegio también.
    Un abrazo

  3. Anónimo

    Muchas felicidades,merecidisimo reconocimiento de vuestra labor …..y muchas gracias por la gran ayuda que nos prestan ¡seguid adelante!

  4. Enhorabuena Ginés por este nuevo reconocimiento educativo que habéis recibido. Felicitaciones para todo el centro. Un abrazo.

  5. isabel

    Felicitaciones por este logro tan especial. los saluda Isabel docente de primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *