Competencia Lingüística, Lectoescritura

Lectoescritura: LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

Os dejamos esta mágnica actividad realizada por Raúl Álvarez Alejo @RaulAlvarezAlej #recomiendo, maestro en el colegio CEIP Sansueña en Zamora y creador del blog El rincón de PT del Sansueña.

La actividad tiene el sugenrente título de «LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO», con él con el que se pretende mejorar la lectura de nuestros alumnos/as a través del trabajo específico de la vía directa.
Este cuadernillo está dividido en 11 fichas de trabajo más una supletoria que a su vez se encuentran divididas en tres subfichas de trabajo para graduar el trabajo a llevar con los  alumnos/as en función de las posibilidades de cada uno de ellos/as. Al final del mismo, se  establecen 12 plantillas de registro donde se anotará el tiempo empleado para su realización y
los errores cometidos. Con ello se pretende motivar al alumno/a a través de la mejora de sus marcas y la mejora de los errores cometidos a la vez que mejorará su lectura por vía directa.

Lo valioso de la actividad, no es solo la actividad en sí, sino esta recopilación de palabras que las podemos emplear para hacer numerosas actividades de lectoescritura, Sopas de letras, sinónimos, definiciones, crucigramas, conciencia fonológica y semántica, etc.

EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD

Descargate la actividad de Raúl en PDF

Cuadernillo de trabajo las mil palabras mas frecuentes en castellano

CUADERNO DE INSTRUCCIONES

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO _instrucciones

LAS MIL PALABRAS EN FORMATO bits

1000 PALABRAS EN FORMATO BITS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. María Guadalupe Garza Martínez

    Estoy profundamente agradecida con el equipo de personas que hacen posible contar con estos ejercicios.

    He elaborado por necesidad algunos ejercicios para los niños que atiendo, con gusto los compartiría con ustedes, al menos para revisión.

    Saludos.

  2. Chus

    Muchísimas gracias por este material tan valioso. Pero me surge una duda, ¿cómo se trabajan las palabras de las fichas? Se hacen frases, se pregunta por su significado….Gracias de antemano por la contestación.

  3. estoy encantada con vuestros blogs, son lo mejor dela red¡.hoy no he sabido como se usa el cuadernillo de las palabras, os importaria decirmeo¡ un beso

  4. VANESSA

    Tengo dudas de como funciona exactamente. Me gustaría probarlo de forma correcta. ¿Qué tienen que hacer? Leer las palabras por columnas, por filas, etc… Si se equivocan la saltan o como va exactamente. Un saludo. Si me podéis aclarar mi corrreo es vanessatajada@gmail.com. Gracias.

  5. Muchas gracias por el ejercicico y el corpus, lo usaremos seguro

  6. Juanjo

    Felicidades por este magnífico material. Me será de gran utilidad con una alumna con la que estoy trabajando, ella te lo agradecerá mucho más que yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *