Atención, Atención Mantenida, Percepcion visual, Razonamiento lógico

Laberintos con motivos de halloween

En la actividad de seguir un laberinto con el lápiz se trabajan diferentes aspectos fundamentales para la adquisición de posteriores competencias: psicomotriciad fina, grafomotricidad, atención sostenida, percepción visual, memoria visual, etc. Es una actividad clásica de atención en la que se debe discriminar cuál es el itinerario a seguir sin ningún «tropiezo». Además de ser una actividad lúdica y divertida para nuestros alumnos. Para todo ello, se sugiere:

– Visión general/ global de la tarea.

– Inicio de la misma verbalizando la trayectoria. Por ejemplo: «voy bien», «así», «con cuidado», «ahora a la izquierda para no tropezar», etc. – Rectificar si se produce algún error en el itinerario.

Estas actividades suponen, a su vez, un esfuerzo de orientación espacial por parte del alumno, de re-situación constante en las coordenadas arriba-abajo y derecha-izquierda.

EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD

DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF

laberientos haloween nivel inicial fichas 1-10

 

 MAS MATERIALES DE HALLOWEEN

pincha en el Fantasma

fantasma halloween orientacion andujar

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Lety

    Muchas gracias por tan valioso material sobre todo por compartirlo .
    Abrazos

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *