Diferenciar la verdad de la mentira, ¡qué difícil!, ¿verdad? Éste es uno de los aspectos de la teoría de la mente más complejos: nuestros pequeños no sólo tienen que aprender a saberse poner en el lugar de las otras personas y a desarrollar empatía; también tienen que aprender a detectar qué es verdad y qué es mentira, así como la forma que las personas tenemos de manipular dichos estados.
Vamos a trabajar con frases que están construidas de tal manera que pueden presentar uno o varios absurdos.
El ejercicio consiste en que el alumno/a señale cuál es el absurdo en la frase, teniendo en cuenta que según lo piense puede haber más de uno y posteriormente enunciar la frase de forma correcta.
Información obtenida del blog de Anabel Comargo El Sonido de la Hierba al Crecer.
EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD
DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF
¡¡¡¡¡¡¡ HOLA!!!!!!!!
Me encantan los absurdos, los niños tienen que trabajar el razonamiento.
Gracias!!!!
Un abrazo.
Mithzy
Muchas gracias por tus palabras Mithzy Lourdes Varela Silva
Me encantan sus ejercicios y me ayudan mucho en clase con los alumnos con dificultades.
Felicitaciones!!!!!!!!!
Gracias Rosa
Que buenisimos ejercicios, me serviran mucho con mis estudiantes de 5 años. Se les agradece muchísimo.
Muchas Gracias Kevin saludos
las actividades de educación inicial que han publicado han sido de gran apoyo, gracias
Eres seca, te pasaste desde Chile un abrazo
gracias por existir
Gracias Macarena
Gracias por su interesante material. Ustedes siempre comparten excelentes y novedosas actividades para trabajar con los alumnos y alumnas.
Gracias María