Competencia Matemática, Operaciones básicas

Matematicas primaria. Piramides secretas rellenamos huecos sumas

Nuevos materiales para trabajar las operaciónes básicas en primaria de nuevo con motivos de egipto, después de nuestras fichas Pirámides secretas 6 alturas sumas y Los traductores de papiros  os proponemos una nueva actividad de Pirámides secretas en esta ocasión tenemos que rellenar los huecos que están en blanco de cada una de las piráimdes teniendo en cuenta que el número superior es la suma de los dos números inferiores.

 

EJEMPLO DE LAS PIRÁMIDES

INCLUIMOS LAS SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS

DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF

piramides secretas 4 alturas rellenamos huecos

MATERIALES ANTERIORMENTE PUBLICADOS

Matemáticas de Primaria: Pirámides secretas 6 alturas sumas

Pirámides secretas cinco alturas

Las pirámides secretas

Pirámides secretas multiplicaciones

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. Denia Vargas Chaves

    Buen material. Los felicito.

  2. Sabrina Galán

    Gracias por vuestro trabajo. Pero quiero comentaros algo con los nombrecitos que ponéis a ciertas cosas, principalmente de Matemáticas. Esto que vosortros llamáis pirámides, y con todos mis respetos, no son tales. Si queréis enseñar verdaderamente matemáticas hay que emplear lo vocablos correctos para que no se infunda confusión y se degrade el lenguaje matemático. En realidad son TRIÁNGULOS NUMÉRICOS O TRIÁNGULO ARITMÉTICOS, operaciones con números triangulares empleados ya por los antiguos griegos; en este caso se deben llamar Triángulos Secretos, pero nunca pirámides porque no son pirámides.
    También cuando hablais de Cruzados, en realidad son Productos Cartesianos en Diagramas Cartesianos. Aunque las Mates sean muy abstractas, si les explicamos las cosas como realmente son ya so lo son tanto porque lo ven de manera gráfica que para eso está la Geometría. ¿qué verían los niños si nosotros ahora cambiésemos el nombre de mesa por el de pata? esto es lo que pasa si a los triángulos los llamamos pirámides, el caos.

    Saludos

    Sabrina Galán
    Matemático

  3. javiera ramirez

    super faciles

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *