Altas Capacidades, Atención, Autismo, Educación Infantil, Educación Primaria, Para maestros y profesores, TDAH

Super Colección de Recetas caseras de masas sensoriales

Hoy me he dedicado a investigar un poco por la red diferentes recetas de masas sensoriales para hacerlas en casa para que Luca juegue con ellas y se divierta mientras experimenta con nuevas texturas con sus manos. A la vez que Maribel y yo nos divertimos fabricándolas.

Entre las diferentes recetas que hemos encontrado por toda la red os dejamos las que más nos han gustado, que se suma a la anteriormente pubicada de Como hacer plastilina casera y animales de plastilina.

 

Ideal para que nuestros hijos se diviertan de una forma diferentes, trabajen  la motricidad, las texturas, la estimulación sensorial.etc.

NIEVE CON SORPRESA ¡BURBUJEA… !

RECETA

INGREDIENTES

– Bicarbonato
– Espuma de afeitar

MODO DE PREPARACIÓN

Llenamos un bol  pequeño con la espuma  y a continuación se añaden 5 cucharas colmadas de bicarbonato y se mezclan ambos ingredientes lo dejamos reposar un minuto se observa la textura y según nos quede volvemos a añadir bicarbonarto hasta que nos quede con la textura deseada.

NIEVE 2

PARA QUE BURBUJEE

INGREDIENTES:

– Vinagre
– Un bote o vaso de cristal para observar lo que ocurre.
– Bolitas pequeñas de la masa sensorial de nieve.

Llenamos el bote de cristal hasta la mitad con vinagre. A continuación cogemos una bolita de la masa y la echamos dentro.Enseguida empieza a burbujear  y a elevarse produciendo una espuma que sale por el vaso como si fuera un gusano.Cuanto más grande sea la bolita más  denso es el gusano de espuma. 

 Esta espuma se puede tocar y manipular, no hay ningún problema, no huele mal ni desprende demasiado gas que pueda molestar a los niños por lo que podéis aprovechar para que investiguen sensorialmente con esta nueva sustancia, como dice la autora del post de donde saqué la receta, nuevas opciones educativas que surgen de la transformación de la materia.

MASA SENSORIAL NIEVE

FUENTE: http://blancazerpas.blogspot.com.es

Arena casera o cloud dough

RECETA

INGREDIENTES

– 1 kilo 200g de harina

-120 ml de aceite

MODO DE PREPARACIÓN

Se  mezclan todos los ingredientes en un recipiente y la podemos poner en una piscina de pástico y nuestro niño estrá en la playa todo el año.

caja-arena-casera

fuente: http://www.papasehijos.com/

NIEVE CASERA

RECETA

INGREDIENTES

– 2 cajas de harina de maíz maicena

– Una bote de espuma de crema de afeitar

– Una caja o recipiente de plástico

 

MODO DE PREPARACIÓN

Vierte las dos cajas de harina de maíz (maicena) y mezclalas con la espuma de afeitar en el recipiente y ya tenemos nuestra nieve casera.

nieve casera

Fuente : http://www.chikimundo.com/

Blandiblú SLIME

RECETA

INGREDIENTES

2 vasos desechables

– 1 cucharadita (Para medir)

1 cuchara desechable (Para mezclar)

200ml Agua (Templada)

Cola blanca

Tetra borato Sódico (Bórax)**

Colorante alimenticio (Opcional)

 

MODO DE PREPARACIÓN

 

En un vaso echar 200ml de agua tibia y una cucharadita de bórax. En otro vaso echar 60ml de agua y 60ml de cola blanca.  Mezclar estos dos elementos hasta conseguir una masa homogénea, si quieres conseguir que tenga un color divertido combina estos ingredientes con colorante casero. 
Ir echando una cucharada de la mezcla de agua con bórax a la vez a la mezcla de cola, e ir removiendo. Veras como se ira formando una bola alrededor de la cuchara. Seguir añadiendo mezcla de agua-bórax hasta que consigas la consistencia del blandiblú o slime.
Ya puedes retirar la masa de blandiblú del vaso y amasar entre las manos o sobre una superficie limpia. La masa ira perdiendo el exceso de agua y se volverá mas consistente a medida que se vaya manipulando cada vez más.

 

 slime

NOTA

** El Tetra borato Sódico (Bórax). Se puede comprar en tu droguería más cercana. Es un producto que se suele usar como potenciador de lavado. Esta calificado como nocivo, en comparación es tan nocivo como un detergente de lavado de ropa. Recomiendo que se haga esta actividad con niños mayores de 6 o 7 años.

 

Para guardar el blandiblú casero haganlo en una bolsa de plástico o un recipiente de plástico con cierre hermético.
slime

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

5 Comments

  1. Jimena

    Felicitaciones…siempre con algo novedoso…cariños desde Copiapó- chile.

  2. MARIA dolores

    Hola hoy en la arena casera n están completos los ingredientes… Dice “1200 gramos de q…..”

  3. Mayra Muñoz

    Hola, puedo remplazar el Tetra borato Sódico, por algo mas?

Trackbacks / Pings