Competencia Lingüística, Lectura

Fomentar la lectura desde el nacimiento hasta los 5 años

Desde que nació Luca ha sido una preocupación para nosotros su estimulación constante y su educación de forma natural, en ocasiones compartimos en nuestro blog aquel material que encontramos en la red y que nos parece interesante. Es el caso de este libro.

Hoy en día, se ha puesto nueva importancia preparar los niños para la escuela. En el pasado, para preparar a sus niños en la casa para el jardín de infancia, los padres sólo necesitaban desarrollar las habilidades sociales y emocionales de sus hijos (p. ej., portarse bien con otros, obedecer instrucciones, compartir, y turnarse). Hoy, los padres frecuentemente suponen que sus hijos deben conocer su abecedario y saber contar antes de entrar en el jardín de infancia (Nurss & Hodges, 1982).

Además de leer a su niño, es importante modelar las acciones que quiere ver. Si su niño ve que Usted lee en la casa—para el placer y para adquirir información—él tendrá una idea del valor de la lectura en nuestras vidas diarias. ¡Asegúrese de que comunique la diversión, emoción, y aventura que los niños pueden tener por la lectura!

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 17.05.20

DESCARGATE EL LIBRO EN PDF

La lectura desde el nacimiento hasta los 5 años

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *