Guias y registros, Para maestros y profesores

Embarazo & emociones

Os presentamos otra nueva colaboración exclusiva de nuestros amigos del portal EDUKAME para Orientación Andújar.

logo edukame

Somos conscientes de lo necesario que es que la embarazada cuide su alimentación, no levante peso, mantenga un horario de sueño regular, visite a su médico habitualmente y un largo etcétera de cuidados.

Sin embargo, solemos olvidar que es también muy necesario que la futura mamá se sienta escuchada y apoyada.

Durante los nueve meses que dura la gestación, las mamás pasan por etapas muy diferentes y sienten emociones que en algunos momentos pueden llegar a dejarlas exhaustas.

Por ejemplo, durante el primer trimestre es muy común  sentir miedo al nuevo estado, al embarazo: a lo que esto comportará, a poder perder al niño, etc. E incluso puede que se sientan confusas ante las nuevas sensaciones  que su cuerpo les está ofreciendo.

Pues, en cierta manera, el cuerpo de la mamá está cambiando poco a poco, pero ella solo puede ser de momento observadora de estos cambios y esperar.

Así que, la embarazada – que está sometida a mucha presión emocional y que está pasando por un espiral de sensaciones y emociones nuevas – debería obtener de su entorno paz y  comprensión.

Además, debería disponer de algunos instantes para poder decir “stop” y darse la oportunidad para expresar sus emociones tranquilamente y, lo que es más importante, sin juzgarlas ni tildarlas de buenas o malas.

Pues, recordemos que no existen emociones malas. Son las que son y pueden no gustarnos, pero suceden. Y debemos acompañar a la embarazada para que esas emociones negativas como la tristeza o la rabia (que son completamente normales) pueda convertirlas en positivas.

Os proponemos este póster que puedes descargar desde Orientación Andújar como un recurso para expresar vuestras nuevas sensaciones en la etapa.

DESCARGATE EL MATERIAL FANTÁSTICO EN PDF

Embarazo y emociones edukame orientacion andujar

Además de este descargable desde Edúkame queremos regalaros la

Embarazo y emociones edukame orientacion andujar

 

Receta diaria para un embarazo Feliz.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *