Educación Infantil, Educación Primaria, Guias y registros, Para maestros y profesores

El DESARROLLO Inteligencia EMOCIONAL INFANTIL (0-6 Años) PAUTAS DE EDUCACIÓN

Al inicio de la década de los noventa, Salovey de la Universidad de Yale y Mayer de New Hampshire acuñaron por primera vez el término de inteligencia emocional para nominar la inteligencia impersonal e intrapersonal. Sin embargo, fue Goleman, psicólogo de Harvard, quien con su libro La inteligencia emocional llamó la atención sobre la importancia del mundo afectivo personal en la vida y el desarrollo de los individuos.
La inteligencia emocional comprende capacidades básicas como la percepción y canalización de la propia emoción o la comprensión de los sentimientos de los demás. Tiene su propio dinamismo y actúa constantemente sobre nuestro comportamiento y personalidad. Estas capacidades básicas, que nos permiten tener confianza en nosotros mismos o saber disfrutar de la relación con otras personas, se van formando en los primeros años de vida. Por ello, el profundizar en los rasgos y en la construcción social de las emociones en los niños y en la importancia para su formación integral es fundamental para todos cuantos se ocupan de la educación infantil.

DESCARGA EL DOCUMENTO EL PDF

El DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL (0-6 Años) PAUTAS DE EDUCACIÓN

VISTO EN  www.oposicionesinfantil.org

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. rosalba

    Hola reciban mis saludos y felicitaciones y solicitando informacion sobre habilidades adaptativas; mi hija esta preparando su tesis y se enfoco en este tema; su practica la esta haciendo en un CAM en el edo. De Aguascalientes. Agradecere la informacion.

  2. Ana Luisa Flores Anzueto.

    Gracias soy maestra de parvulos me ayuda mucho co mis alumnos ojala sigan hablando mas del tema

  3. Maggy velhagen de Molina

    En Mexico un grupo de psicólogas hicimos un programa para preescolar y primaria llamado D.E.S.D.I. (Desarrollo emocional y social dirigido), que consta de manual para el maestro y cuaderno de trabajo para los alumnos. A través de dinámicas muy sencillas y fáciles de realizar vamos manejando temas muy importantes que logran el desarrollo de una inteligencia emocional y social adecuada a cada edad

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *