Competencia Matemática, Operaciones básicas

Fantástica colección de 100 problemas matemáticos para primaria

Se trata de una recopilación de problemas, dirigidos tanto a profesores de matemáticas -a los cuales puede servir como propuestas de trabajo para el aula-, como a cualquier otra persona interesada en este tipo de actividades.

Aunque inicialmente va dirigido al alumnado de edades 12-16 años que se encuentran realizando los estudios en la etapa de Secundaria, no es excluyente en ningún caso de ser abordados por otros de cualquier etapa y nivel.

El libro, como puede apreciarse, no incluye las soluciones de las propuestas por dos razones: primero por considerar que son fáciles de obtener y en segundo lugar porque se pretende próximamente comenzar en estas mismas páginas un concurso de resolución de problemas, dirigido a todos los estudiantes que quieran participar, y donde serán recogidos en un “cuadro magnífico” los nombres de aquéllos que hayan aportado las “mejores” o más ingeniosas soluciones a cada uno de los problemas planteados.

Estoy convencido de que la matemática es algo más que un conjunto de conceptos y destrezas que hay que dominar. También comporta métodos de investigación y razonamiento que permitan a nuestros alumnos adquirir confianza en su propio pensamiento matemático y, sin duda, la resolución de problemas es una excelente propuesta.

colección problemas

colección de problemas

Fantastica coleccion de 100 problemas matematicos para primaria

fuente: http://www.lavirtu.com/

 

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *