Competencia Lingüística, expresion oral, Lectoescritura, Lectura, ortografía

Completa colección de Cuentos para niños y niñas con cada una de las letras el abecedario

Los cuentos aquí recogidos os ayudarán a enseñar a vuestros hijos el abecedario. Divertidos relatos en los que las letras del alfabeto son las protagonistas, para hacer la enseñanza más amena y sencilla.

Es frecuente encontrar alumnos con dificultades en el aprendizaje en el nivel de la lectoescritura, y cada uno de ellos con problemas en aspectos diferentes. Es por ello, que lo más eficaz es abordar la lectoescritura desde diferentes perspectivas, facilitando el aprendizaje a nivel visual, auditivo, gestual y manipulativo.
La motivación es una herramienta clave para la adquisición de los aprendizajes del alumno, mediante propuestas atractivas y dinámicas lúdicas.
Para la presentación de las letras, una buena estrategia puede ser trabajar a través de un cuento distinto cada letra, pudiendo ser historias diferentes o un mismo cuento en el que cada una de ellas juegue un papel importante. A través de la historia el alumno es capaz de recordar, tanto la representación gráfica como fonética de cada letra.
Captura de pantalla 2015-03-21 a la(s) 12.05.02

descargate los cuentos en pdf

VIDEO CUENTOS PARA NIÑOS

Los videos cuentos que aqui os presento los he preaprado para mi hijo LUCA y han sido realizados por nosotros, adaptando los textos y la música del fantástico autor  que tiene en su fantástico blog el jardín de DOUGLAS.

contes-de-fees-depart-en-mer-543po

VIDEO CUENTOS PARA NIÑOS

LA BALLENA ELENA

RAMON EL DRAGÓN

LA BRUJA CEREZA

 

Canción infantil Rimando Ando 

 

Cuento cantado corto para niños El tren 

 

EL PIRATA VALIENTE

EL SUPERMERCADO

Texto y dibujos Douglas Wright.

Permitida, para uso personal y/o fines educativos.

Más materiales de elaboración propia en

https://www.orientacionandujar.es

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. gracias exelente material….felicidades

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *