Contar es establecer una correspondencia entre el sonido de los números naturales, en el orden en el que estos aparecen, con todos y cada uno de los elementos que se quieren contar.
Cuando contamos tenemos una sucesión: el primer elemento es uno, el segundo elemento es uno, y así sucesivamente. La suma de los n primeros términos de esa sucesión nos permite entender que el último sonido pronunciado coincide con el cardinal.
Las manualidades le sirven para trabajar los distintos movimientos de los dedos y de las muñecas, lo que le será muy útil en el futuro para realizar todo tipo de actividades, incluida la escritura.
Al mismo tiempo, son una forma más de juego, ya que divierten al niño y le animan a usar su imaginación.
También favorecen su sensibilidad artística. Y eso no es todo: al crear algo con sus propias manos, el pequeño se siente feliz y orgulloso de sí mismo, lo que fortalece su autoestima.
trabajo con alumnso de PCPI con necesidades educativas especiales y, concretamente tengo algunos con grandes dificultades para contar de dos en dos. La idea de los puzzles gigantes es fabulosa. Hoy mismo l apongo en práctica.
¡¡Disfruto con la enseñanza, y más aún yendo de vuestra mano!!!!