Otra fantástica colaboración de Lola Ortíz para trabajar Roma mediante este divertido cuaderno ideal para el trabajo por proyectos.
Abogar por esta forma de aprendizaje, sitúa a los docentes en una nueva dimensión educativa y para ello es preciso adecuar sus interacciones manteniendo siempre criterios abiertos y flexibles. Podemos concretarlos en los siguientes:
– Tener presente que el niño y la niña PIENSAN, son críticos, reflexivos, investigan, crean hipótesis, desarrollan nuevas estrategias en la resolución de conflictos y en la toma de decisiones.
– Adquirir una concepción de la educación que no busca sólamente que el niño y la niña adquieran mecánicamente contenidos, sino ayudarles a relacionar y organizar el pensamiento.
– Estimular para que la niña y el niño definan y construyan su propio saber, produciendo con ello una motivación interna, que facilite un aprendizaje ameno y divertido.
– Propiciar situaciones en las que se den momentos para escribir, pensar, escuchar sus propuestas dando el tiempo necesario para no adelantarse y aclararlo como adultos.
– Ayudar a los niños y niñas a descubrir el contenido, que lo organicen, elijan y construyan.
– Usar el conflicto socio-cognitivo con el diálogo, la interacción y el trabajo cooperativo.
– Promover una mayor interrelación escuela-familia y escuela-sociedad
DESCARGATE EL CUADERNO EN PDF
ANTERIORMENTE PUBLICADO
DESCARGA EL CUADERNO EN PDF
Sería recomendable que pusieseis al inicio de la documentación enviada los años para los que van dirigidos o al menos el ciclo.
GRACIAS POR TODO.