Competencia Lingüística, expresion oral, Lectoescritura, Lectura, necesidades educativas especiales

Sindrome de DOWN Aprendamos a leer programa palabras + palabras ESTUDIANTES SEGUNDA ETAPA

Conjunto de recursos didácticos para favorecer el acceso temprano a la lectura para estudiantes no lectores que presentan NEE.

Material elaborado  por la Fundación Down-21 y con la colaboración de la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación del gobierno de Chile. Esta propuesta consta de material organizado en cuadernillos dirigido a niños y niñas, otro a las familias y otro dirigido a los profesores y profesoras. Se presenta de manera gradual, paulatina y práctica; exponiendo en detalle los pasos a seguir, las secuencias de trabajo y los errores que hay que evitar, para conseguir que los niños, niñas y jóvenes logren los aprendizajes esperados. Para alcanzar este propósito se utiliza un lenguaje claro y simple, sin gran tecnicismo, lo que sin duda, posibilita su aplicación tanto por profesores y profesoras de educación regular, especial y la familia.

MANTENTE AL DÍA SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

 Cuadernillo No 2 Segunda etapa:

Tarjetas
fotos
Carteles
Unir
Asociar
Componer
Selección y asociación
Libros personales
Abecedario.
Captura de pantalla 2015-07-18 a las 20.30.27

OS DEJAMOS LAS 3 GUIAS

ANTERIORMENTE PUBLICADO

La elaboración y puesta en marcha del método de lectura, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre nuestra institución y la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación. Nuestro propósito principal, es contribuir al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de las niñas, niños, jóvenes y personas adultas que presentan NEE. Nuestra Fundación, es una institución que reune a madres y padres de niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down y que reconoce a los maestros de educación especial y a aquellos profesores, y profesoras anónimas que han abierto sus aulas a la integración; todos los esfuerzos que realizan día a día para lograr desarrollar aprendizajes en sus alumnos y alumnas.
Entendemos que para el éxito de su labor, no sólo basta que la realicen con cariño y vocación, sino que además necesitan el apoyo de los padres, madres y familias y del conjunto de la sociedad. Aprovechamos esta instancia para reconocer su extraordinaria labor, no tanto en función de lo que consigue, sino en función de lo que dan.
Es importante mencionar, que este trabajo ha significado un aprendizaje compartido entre todas las personas, que han aportado colaborativamente, poniendo a disposición de quien lo requiera, este método de lectura, que por su estructura y aplicación, tenemos la certeza, facilitará la labor educativa de las y los docentes.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Captura de pantalla 2015-05-13 a la(s) 16.26.02

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

2 Comments

  1. Delio Rubiano Medina

    Muy bueno el material, para usarlo de la mejor manera. Gracias.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *