estimulacion cognitiva

Beneficios de la natación en niños y niñas Ociosur Andújar – Grupo Deporocio

Hoy tenemos la suerte de contar dentro de Orientación Andújar con la especial participación de nuestros amigos de Ociosur Andújar – Grupo Deporocio, como se definen: es una filosofía de vida, ya que mostramos especial interés, no solo en mejorar su estado de forma, sino en que esta herramienta les sirva para ser mas “felices”, ya que mejorarán su autoestima y ampliarán sus relaciones interpersonales, tomando contacto con usuarios con los mismos intereses e inquietudes que usted. Les ofrecemos unas instalaciones de máxima calidad, tanto en equipamiento, como en personal. La principal línea de actuación por la que Ociosur Andújar regirá todas sus decisiones, será la línea de la fidelización. Esto significa que nuestro principal objetivo no es solo atenderle a usted, sino satisfacer su demanda a lo largo del tiempo. Dentro de su centro deportivo, gimnasio, podrás practicar una gran cantidad de actividades FIT JUMP, FIT UP. FIT STEEL, FIT HOOK, Ciclo, Pilates, natación para bebes y para niños, etc.

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 14.49.28

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 14.51.14

La natación es un deporte muy completo: involucra todos los grupos musculares. En los niños y adolescentes, este ejercicio fundamentalmente aeróbico y realizado de manera regular, provoca no sólo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación se puede practicar desde los primeros meses de vida, estimulando el reflejo glótico e iniciándose en el aprendizaje a los 3 años.

Razones para nadar

Beneficios de la natación por Ociosur Andújar - Grupo Deporocio

  1. Controla el peso corporal, lo que previene la obesidad en niños (y el 80 por ciento de niños obesos lo serán también de adultos).
  2. Ayuda a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas.
  3. Baja la concentración de colesterol en sangre: reduce el desarrollo de la arteriosclerosis desde la infancia.
  4. Disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina. Por ello, reduce las necesidades de insulina en niños diabéticos.
  5. Contribuye a aumentar cualitativamente la capacidad de esfuerzo físico en niños, condicionando una mejor respuesta cardiovascular.
  6. Mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular.
  7. Saber nadar puede favorecer la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje.
  8. El uso del bañador hace que se muestre la propia imagen, la real. Esto permite conocerse y respetar a los demás. Además, el contacto personal favorece las relaciones interpersonales y ayuda a superar miedos.
  9. En niños con problemas neurológicos y parálisis cerebral, el medio acuático a 28 grados de temperatura hace que los músculos y el sistema nervioso pasen del estado de tensión al de relajación.

DESCARGA LA INFOGRAFIA EN IMAGEN

PORQUE LA NATACION PARA TU HIJO

DESCARGA LA INFOGRAFÍA EN PDF

PORQUE LA NATACION PARA TU HIJO

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.