Educación Infantil, Guias y registros, Para maestros y profesores

Calendario con actividades Octubre para hacer con nuestros hijos e hijas más pequeños

1 Hablen sobre algunos cambios climáticos que ocurren durante el otoño. (Los días son más fríos y cortos).

2 Esta noche, vean una película en familia y coman palomitas de maíz u otro aperitivo. Hablen sobre lo real y ficticio en la película.

3 Hoy, hagan una línea de tiempo de su día. Deje que su hijo la decore con dibujos o recortes de revistas.

4 Repasen las reglas de seguridad para viajes en automóvil, como usar el cinturón de seguridad y mantener los brazos dentro del carro.

5 Asegúrese de que su hijo sepa la dirección de su casa. Vean el número de la casa juntos.

6 Coloque artículos pequeños, como bellotas, en un tarro. Pídale a su hijo que adivine cuántos hay. Cuéntenlos juntos.

Calendario con actividades  Octubre para hacer con nuestros hijos e hijas más pequeños

descarga el documento en pdf

Calendario con actividades Octubre para hacer con nuestros hijos e hijas más pequeños

Calendario con actividades  Octubre para hacer con nuestros hijos e hijas más pequeños actividades

7Enséñele a su hijo a ser responsable. Dele una planta pequeña para que la cuide. Dígale que se encargue de regarla.

8 Hoy, dedíquense a contar. Cuenten las escaleras cuando las suban, los automóviles cuando pasan, las estrellas cuando las vean.

9 Deje que su hijo se quede tiempo extra en la bañera hoy. Dele algunos recipientes de plástico, cucharas de medir y embudos.

10 Pongan hojas de árboles sobre una sábana. Levanten la sábana primero de forma rápida y luego lenta. Observen cómo flotan las hojas.

11 “¡Me encantaría!” Use estas palabras cuando su hijo le pregunte si quiere jugar, leer o hacer un rompecabezas con él.

12 Cosan juntos el fondo de cuatro bolsas herméticas. Ponga un cartón dentro de cada una para armar un “libro”. Pónganle imágenes.

13 Hablen sobre la diferencia entre la noche y el día. Pídale a su hijo que haga un dibujo de la noche y otro del día.

14 Coloque sillas en fila como si fuera un tren. Pídale a su hijo que gatee debajo de ellas, alrededor de ellas y sobre ellas.

15 Produzca un ritmo muy sencillo golpeando suavemente utensilios, como cucharas. Vea si su hijo lo puede copiar.

16 Léale las tiras cómicas a su hijo. A los preescolares les gusta en especial los que tienen sonidos como, ¡pum!

17 Coloque almohadones y libros favoritos en un rincón bien iluminado. Anime a su hijo a ponerse cómodo y leer.

18 Salgan al aire libre y soplen pompas. Intenten agarrar una sin que se rompa.

19 Jueguen al “Veo, Veo”. Diga, por ejemplo, “Veo, veo una cosa color verde”. Su hijo debe adivinar lo que es. Intercambien roles.

20 Juntos, cuenten los dedos de los pies y de las manos de su hijo.

21 Vean un programa de tele educativo. Hablen sobre algún valor o practiquen una nueva habilidad vista en el programa.

22 Párese frente a su hijo. Dígale que simule ser un espejo e imite lo que usted haga. Luego intercambien lugares.

23 Deje que su hijo lo ayude con alguna tarea doméstica hoy. Recuerde darle las gracias cuando termine.

24 Lea tres poemas con su hijo hoy.

25 Hagan marionetas. Dibujen caras sobre la parte inferior de las bolsas.

26 Hable con su hijo sobre lo que sucedió hoy. Pegue una imagen que describa el día en un calendario grande.

27 Hagan un libro sobre su hijo. Deje que moje sus manos y pies en pintura y marque sus huellas en el libro.

28 Muéstrele una foto de un arco iris a su hijo. ¿Puede nombrar los colores?

29 Propónganse usar cinco palabras nuevas esta noche durante la cena.

30 Hagan de hoy un día de “patrones”. Dígale a su hijo que mire los diseños a su alrededor, como una camisa rayada o una sábana floreada.

31 Enséñele a su hijo a usar una lupa. ¡Luego investiguen cosas!

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *