Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

10 consejos para aumentar tu inteligencia emocional

El concepto de  Inteligencia Emocional  ha llegado a prácticamente todos los rincones de nuestro planeta, en forma de tiras cómicas, programas educativos, juguetes que dicen contribuir a su desarrollo o anuncios clasificados de personas que afirman buscarla en sus parejas. Incluso la UNESCO puso en marcha una iniciativa mundial en 2002, y remitió a los ministros de educación de 140 países una declaración con los 10 principios básicos imprescindibles para poner en marcha programas de aprendizaje social y emocional.
El mundo empresarial no ha sido ajeno a esta tendencia y ha encontrado en la inteligencia emocional una herramienta inestimable para comprender la productividad laboral de las personas, el éxito de las empresas, los requerimientos del liderazgo y hasta la prevención de los desastres corporativos. No en vano, la Harvard Business Review ha llegado a calificar a la inteligencia emocional como un concepto revolucionario, una noción arrolladora, una de las ideas más influyentes de la década en el mundo empresarial.
Captura de pantalla 2015-10-09 a las 7.41.45

Éstas son algunas claves para aumentar tu inteligencia emocional e incrementar tus posibilidades de éxito. ¿Listo para ponerlas en práctica?

1-. “CALIENTA” TU CEREBRO

Inicia el día con actividades que despierten tu mente y que a la vez la reconforten. Puedes hacer ejercicio, escuchar música o meditar.

2-. ALIMENTA TU MENTE

Consume proteínas en alimentos como huevo y pollo, así como las grasas saludables que contienen omega 3, presentes en las nueces y l pescado.

3-. MANTÉN LA CURIOSIDAD

Nunca dejes de aprender cosas nuevas, aunque no tengan que ver con tu negocio. Aprende un idioma, toma clases de historia, toca un instrumento.

4-. DOMINA EL ARTE DEL AUTOCONTROL

Evita que emociones como el enojo y la ira se apoderen ti, en especial en el momento de tratar con empleados o clientes.

5-. SÉ EMPÁTICO

Desarrollar la capacidad de ponernos en los zapatos de los demás nos permitirá formar vínculos más personales y de largo plazo.

10 consejos para aumentar tu inteligencia emocional

DESCARGATE LA INFOGRAFÍA EN PDF

10 consejos para aumentar tu inteligencia emocional

fuente: Fuente: Soy Entrepeneur

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *