Competencia Lingüística, Escritura Creativa, expresion oral, Lectoescritura

Motricidad y escritura creativa Docecaedro recortable para trabajar los cuentos

Escribir o inventar cuentos a partir de una serie de objetos es una consigna sencilla de preparar y que suele dar excelentes resultados. Podemos usar esta técnica también para prácticas de expresión oral, como técnica para contar un cuento o como actividad de escritura creativa con nuestros alumnos/as.
     Como siempre, recomiendo que llevemos a los chicos y chicas a la biblioteca del colegio, para alejar la actividad de cualquier connotación de “tarea escolar” que pudiera tener y darle una dimensión diferente y literaria, por supuesto, ya que en la biblioteca están rodeados/as de libros e historias, y constituye el lugar ideal.
     Lo demás es que le echemos un poco de imaginación a la hora de seleccionar los objetos que pondremos en las mesas de la biblioteca y realizar composiciones con ellos. A partir de ahí, serán los niños y niñas quienes pondrán en práctica su extraordinaria capacidad de creación. Cuando los textos estén escritos, revisados y pasados a limpio, se leerán en voz alta. Luego, podemos encuadernarlos y dejarlos en la biblioteca, en un apartado especial para los libros hechos por ellos/as.

LOS DODECAEDROS DE escritura creativa

PERSONAJES CUENTOS

dodecaedro recortable para trabajar cuentos

LUGARES

dodecaedro recortable para trabajar cuentos LUGARES
OBJETOS
dodecaedro recortable para trabajar cuentos OBJETOS

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.