Coaching nutricional

CONSEJOS NUTRICIONALES EN NAVIDAD INFOGRAFÍA

En estas fechas en las que se suceden comidas y cenas abundantes e hipercalóricas hay que tener cuidado con atracones y empachos e intentar mantener, en la medida de la posible, las rutinas y buenos hábitos alimentarios que llevamos a cabo el resto del año.

Para ello destaco los siguientes consejos nutricionales a tener en cuenta durante la Navidad:

  • También en estas fechas, hacer 5 comidas al día. Es importante no llegar a la comida o la cena con mucha hambre, esto podrá producir que comamos en exceso y nos empachemos.
  • Es muy aconsejable en estas fechas en las que se suele comer más de lo necesario, realizar actividad física y así perder los kilos que podamos haber cogido.
  • En estas fechas hay que evitar comer en exceso alimentos muy calóricos y no muy aconsejados como embutidos, snacks o refrescos y optar por menús saludables y entrantes ligeros.
  • En estas fechas características por los dulces navideños: turrones, mantecados, mazapanes etc habrá que controlar su consumo, especialmente en los niños y niñas, ofreciéndolos sólo una vez al día.
  • En estas fechas no hay que olvidar comer frutas y verduras, se recomienda acompañar todas las comidas navideñas con ensaladas y fruta en el postre. No debe faltar nuestra ración de minerales y vitaminas diaria tampoco en estas fechas.

CONSEJOS NUTRICIONALES

AUTORA: Mercedes Briones Urbano Doctora Internacional en Nutrición, especialista en nutrición infantil.

coaching nutricional

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.