Guias y registros, Para maestros y profesores

Te damos 10 razones para no usar dispositivos electrónicos antes de los 12 años sin supervisión de padres o profesores

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y la Sociedad Canadiense de Pediatría (Canadian Society of Pediatrics) afirman que los niños de hasta dos años no deberían estar expuestos a ningún tipo de tecnología, que los niños de entre tres y cinco deberían tener un acceso restringido de solo una hora al día, y que entre los seis y los 18 años, los niños deberían acceder durante un máximo de dos horas al día (AAP 2001/13, CPS 2010). Los niños y los jóvenes utilizan la tecnología entre 4 y 5 veces más del tiempo aconsejado, lo que puede acarrear consecuencias nefastas (Kaiser Foundation 2010, Active Healthy Kids Canada 2012). Los dispositivos portátiles (teléfonos, tabletas y juegos electrónicos) han incrementado de una forma espectacular la accesibilidad y el uso de la tecnología, sobre todo en niños (Common Sense Media, 2013). Como terapeuta ocupacional, apelo a padres, profesores y gobiernos para que prohíban que los niños menores de 12 años usen todos estos artilugios. Aquí tenéis 10 motivos de peso para llevar a cabo esta prohibición. Visitad zonein.ca para consultar la investigación que se cita.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

10-razones-por-la-que-los-niñ@s-no-deben-usar-dispositivos-electrónicos (1)

1. Un crecimiento rápido del cerebro
2. Desarrollo más lento
3. Epidemia de obesidad
4. Falta de sueño
5. Enfermedad mental
6. Actitud agresiva
7. Demencia digital
8. Adicciones
9. Emisiones de radiación
10. Insostenible

Problemas  Suffer the Children – vídeo de 4 minutos (en inglés)

Soluciones  Balanced Technology Management – vídeo de 7 minutos (en inglés)

La siguiente Guía de uso de la tecnología para niños y adolescentes fue elaborada por Cris Rowan, terapeuta ocupacional pediátrica y autora de Virtual Child, Andrew Doan, neurocientífico y autor de Hooked on Games [Adicto a los juegos], y Hilarie Cash, directora de reSTART Internet Addiction Recovery Program y autora de Video Games and Your Kids, junto con la American Academy of Pediatrics y la Canadian Pediatric Society, con la intención de garantizar un futuro sostenible para todos los niños.

Guía de uso de tecnología para niños y adolescentes 
2014-03-14-Capturadepantalla20140314alas18.55.50.png
Traducción de Marina Velasco Serrano

visto en: http://www.imageneseducativas.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Maximiliano Burboa

    Discrepo con ustedes. Estamos claro, que los extremos no son buenos. No obstante, sugerir, es mejor que prohibir en una sociedad tan desiquilibrada.
    La educación y la reflexión, sobre estos temas son clave, primero en el hogar, segundo, en la escuela.

  2. Tengo un hijo con dx. Por siquiatria oposicionista desafiante y ya no se que mas hacer para ayudarlo por que sigue casi igual

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *