Guias y registros, Para maestros y profesores

Como debe de ser La alimentación en la etapa escolar

Los niños y niñas en edad escolar (entre 7 y 12 años), necesitan una alimentación nutritiva y suficiente para realizar adecuadamente sus funciones: jugar, correr, estudiar, crecer y otros. Su alimentación no solo afecta su crecimiento y desarrollo, sino también su aprendizaje y conducta.

Los niños y niñas mal alimentados, tienen problemas en el aprendizaje, en las tareas escolares tienden a ser más lentos, en su trabajo desarrollan menos actividad física por estar demasiados cansados.

 

alimentacion_escolar_img2

Una buena alimentación durante la etapa escolar permite la formación de buenos hábitos para toda la vida. En esta etapa, la aceptación del grupo es muy importante y el niño debe mantenerse a la par de sus compañeros de escuela. Cuando el niño va a la escuela por 1ª vez se enfrenta a patrones alimenticios que pueden ser diferentes de los que conoce en el hogar. Lamentablemente aprende que ciertos alimentos pueden ser aceptables para el grupo del cual se desea ser parte, mientras que otros alimentos de diferente patrón cultural pueden observarse con menosprecio, como resultado de esto puede no querer aceptarlos en su hogar.

DESCARGA LA INFOGRAFÍA EN PDF

Como debe de ser La alimentación en la etapa escolar

info_alimentacion_escolar (1)

fuente: http://www.ainaragm.es/alimentacion-etapa-escolar/#more-1652

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *