ABN, Competencia Matemática, Operaciones básicas, RESTAR, SUMAS

ABN curso completo primer ciclo primaria Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas

Os dejamos este fantástico curso de ABN realizado por MARIA C. CANTO LÓPEZ y obtenido del repositorio del CFIE VALLADOLID.

La enseñanza de los algoritmos de cálculo tradicionales no facilitan la verdadera comprensión del concepto de número y dificultan el aprendizaje de la aritmética mental. La implementación de nuevas metodologías adecuadas es imprescindible para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en Educación Primaria. Con esta actividad formativa se pretende presentar el método ABN (Abierto Basado en Números) como alternativa al método CBC (Cerrado Basado en Cifras). Se realizará un análisis detallado de sus principales características, sus objetivos y principios, cómo ha surgido y cómo funciona; además de sus ventajas frente a los algoritmos tradicionales. La finalidad es apoyar al profesorado en su práctica docente para conseguir desarrollar la competencia matemática de su alumnado.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 11.11.02

DESCARGATE EL CURSO EN PDF

curso METODO ABN PRIMER CICLO

(Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas)

fuente: http://recursos.crfptic.es:9080/jspui/handle/recursos/888

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Les agradezco mucho su generosidad para compartir todos sus conocimientos, me han sido de gran utilidad en mi trabajo de educadora diferencial.Los sigo hace años!!!!!!

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *